ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Circuito

Cupra Simracing Series: arranca la competición virtual de Cupra

La marca se alía con RaceRoom para una competición de 13 carreras

28/05/2020 | Press | Fotos: Cupra | Leído: 1131

CUPRA ha puesto en marcha su propia competición de carreras virtuales, las CUPRA Simracing Series. En colaboración con RaceRoom, simulador de carreras oficial de WTCR, la marca ha creado una competición monomarca virtual de 13 carreras, en las que los amantes del automovilismo de todo el mundo podrán demostrar sus habilidades al volante del nuevo CUPRA León Competición desde casa y enfrentarse a algunos de los mejores pilotos de simulador. También se pondrá en marcha la primera competición virtual de turismos eléctricos del mundo, la CUPRA e-Racing Competition.
 
La primera de las citas virtuales se disputará en el circuito virtual de Nürburgring el 30 de mayo. Desde el 15 hasta el 24 de mayo, los pilotos virtuales sumaron puntos según sus mejores vueltas en el circuito y los 24 pilotos más veloces se han clasificado para la carrera multijugador. La temporada se extenderá a lo largo de cinco meses y se desarrollará en circuitos históricos como Zandvoort, Imola, Hockenheim o Macao. Todas las carreras se retransmitirán en directo en el canal de Youtube de CUPRA.
 
Como antesala de las CUPRA SimRacing Series, la marca organizó una primera prueba el pasado jueves, la CUPRA VIP Simracing, que se disputó en el Circuito de Spa-Francorchamps. Distintos pilotos virtuales, reales y varios embajadores de CUPRA, como el portero del FC Barcelona Marc ter Stegen o el actor y cantante alemán Tom Beck, se enfrentaron en una igualada competición. La parrilla de salida la completaron los pilotos de CUPRA Racing Jordi Gené y Mikel Azcona, y el experimentado piloto alemán Sebastian Stahl.
 
Actuación estelar de Mikel Azcona; Haase y Heinemann se reparten las victorias

El piloto de simulador alemán Florian Haase consiguió la pole y luchó hasta la victoria en la primera carrera. Haase protagonizó una intensa batalla contra Thorsten Ulrich: ambos se adelantaron en varias ocasiones, pero finalmente Ulrich arrebató el triunfo a su rival, con menos de un segundo de ventaja. Alexander Dornieden acabó en tercera posición, con Mikel Azcona sexto y como mejor piloto real, Jordi Gené fue decimoquinto, Stahl decimonoveno, Marc Ter Stegen vigesimoprimero y Tom Beck vigesimocuarto.
 
En la segunda carrera, con parrilla invertida, se impuso Tim Heinemann, seguido de Corentin Pointeau y Bence Bánki. Azcona volvió a ser sexto, Stahl vio la bandera a cuadros decimosexto, Jordi Gené fue vigésimo y los embajadores Marc Ter Stegen y Tom Beck se vieron obligados a abandonar.
 
“He participado en varios campeonatos virtuales desde el mes pasado, pero a pesar de ello sabía que esta competición sería muy difícil, enfrentándome a algunos de los mejores pilotos de simracing del momento”, explica Mikel Azcona, que en las últimas semanas ha participado en campeonatos como el WTCR Virtual, Corona Champ WTCR o TCR Europe SIM Racing. “Estoy muy contento con el sexto lugar que he conseguido en las dos carreras. Uso simulador para entrenar desde 2012 y es una herramienta que me ayuda para preparar las carreras reales”, añadió.
 
Su compatriota, Jordi Gené, dijo: “¡Fue muy divertido! Había practicado, pero nunca antes me había sentido un verdadero piloto virtual. Ha sido una experiencia totalmente nueva para mí y creo que fue bastante bien: ¡me compraré un simulador para usar en casa e intentaré mejorar!”.
 
El embajador de CUPRA y portero del FC Barcelona, Marc Ter Stegen, que realizó un muy buen debut y llegó a rodar cerca de pilotos con mucha experiencia, explicó: “ha sido una experiencia genial y muy divertida. ¡He aprendido mucho, aunque las carreras han sido muy duras!”.
 
Calendario CUPRA Simracing Series:

  • Nurburgring – 30.05.2020
  • Imola – 20.06.2020
  • Zandvoort – 27-06-2020
  • Monza – 11.07.2020
  • Red Bull Ring – 25.07.2020
  • Slovakia Ring – 08.08.2020
  • Hockenheim – 22.08.2020
  • Shanghái – 29.08.2020
  • Dubái – 19.09.2020
  • Suzuka – 26.09.2020
  • Brands Hatch – 10.10.2020
  • Spa-Francorchamps – 17.10.2020
  • Macao – 31.10.2020

El campeonato virtual TCR Europe SIM Racing ha vuelto a la acción para disputar su tercera cita de la temporada en el Circuito de Hungaroring (Hungría). Hasta tres CUPRA pudieron participar esta vez en el evento: Bence Boldizs, Tamás Tenke y Abdulla Al-Khelaifi. Faltó Mikel Azcona, que se vio afectado por problemas técnicos en su simulador que le impidieron tomar parte en la cita húngara.
 
El piloto local Dániel Nagy, líder del campeonato, logró la pole position y una cómoda victoria en la primera carrera. El piloto de un Hyundai i30 N TCR batió a Aurelien Comte (Peugeot 308 TCR) y a Niels Langeveld (Audi RS 3 LMS) para conseguir su cuarto triunfo de la temporada de cinco posibles. Tenke y Boldizs, al volante de sendos CUPRA TCR, fueron cuarto y sexto respectivamente.
 
En una intensa y emocionante segunda carrera, con parrilla invertida, se impuso Mat’o Homola (Hyundai i30 N TCR) con un segundo de ventaja sobre Boldizs con el CUPRA TCR. Jimmy Clairet (Peugeot 308 TCR) acabó en tercera posición.
 
Después de las carreras de Hungría Nagy se mantiene como líder del campeonato con 205 puntos, 32 de ventaja sobre Dodizs y 58 sobre Tenke. La próxima cita del TCR Europe SIM Racing se celebrará el 10 de junio en el circuito virtual de Paul Ricard.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP