ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Circuito

Doble victoria virtual para Alonso en Indianápolis

El piloto asturiano atraviesa la línea de meta en dos carreras extremadamente competitivas

23/05/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 616

Instagram: @jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96




El piloto asturiano ha conseguido la victoria de dos carreras virtuales a bordo de un monoplaza, en la primera carrera ha mantenido un cercano contacto junto a Button en la lucha por el primer el puesto. La segunda carrera, se ha efectuado bajo el método de parrilla invertida, ocupando Alonso el primer puesto al final de la carrera.

 

Ambas carreras se han efectuado en el circuito oval de Indianápolis, el campeonato virtual “Legends Trophy” ha sido organizado por The Race, consiguiendo un gran éxito de expectación en dos carreras muy difíciles para los pilotos. Jenson Button no se lo ha puesto nada fácil a Alonso en la primera carrera, por lo que ambos pilotos han tenido que luchar duramente para alcanzar la victoria, la segunda carrera se ha realizado con parrilla invertida, la salida de Fernando ha sido clave para el desenlace de la carrera.

 

CARRERA 1: El buen ritmo de Alonso empezó a ser notable a partir de las primeras vueltas, en las cuales el piloto asturiano ascendió hasta la segunda plaza. Solberg salió desde primera posición, la cual protegió durante un buen periodo de tiempo. Dario Franchitti alcanzó la primera posición, perdiendo este puesto a causa de un accidente con el piloto Adrián Fernandez.

 

A causa de este aparatoso accidente, Alonso se situó en la cabeza de la carrera con Jenson Button a la estela de su monoplaza. Jan Magnussen, en tercera posición, corrió dos segundos más despacio que los antiguos compañeros de McLaren en 2015.

 

Jenson Button y Fernando Alonso consiguieron una buena ventaja según avanzaban las vueltas, ambos tuvieron varios enfrentamientos entre sí en los cuales se ponía en juego el primer puesto, cabe destacar, que la conducción de ambos pilotos fue extremadamente limpia y respetuosa. A mitad de la prueba, los siete segundos de diferencia alejaban a Button y Alonso de su tercer y cuarto contrincante, Magnussen y Servià. La primera vez de Mario Andretti en el simulador le supuso una diferencia del doble de tiempo con respecto a los líderes de la carrera.

 

En el intento de adelantamiento de Jason Plato hacia Servià, se produjo un accidente en el que Servià descendió muchas posiciones, beneficiando a Alonso y Button que seguían luchando por el liderazgo a cuatro minutos del final de la carrera. La tercera plaza fue ocupada por Tiago Monteiro, que permanecía a diez segundos de diferencia de los dos primeros.

 

En las últimas vueltas, Jenson lideraba la carrera, a falta de poco más de un minuto para el fin de la carrera, el piloto asturiano rebasó al piloto británico en la curva 3. Tras varios accidentes y atravesando las últimas curvas, la victoria aún seguía reñida para ambos pilotos, a falta de segundos y en las últimas vueltas para dar fin a la carrera, Button volvió a adelantar a Alonso, el cual aprovechó un error del piloto británico para volverse a colocar en cabeza en la última vuelta.

 

Tras pasar la línea de meta, Alonso alcanzó el podio tras una reñida carrera junto a Button.

 

CARRERA 2: La salida desde la primera posición la ocupó Vitantonio Liuzzi, la sexta posición fue ocupada por Alonso a pocas vueltas del comienzo de la carrera, demostrando el piloto asturiano un nivel de ritmo y concentración excelentes.

 

La tercera vuelta fue trágica para los pilotos Luizzi y Colton Herta, los cuales tuvieron un accidente, beneficiando a Alonso en este aspecto para ascender hasta la tercera posición y colocarse tras la cola de los dos primeros monoplazas. Button después de luchar por el liderazgo de la primera carrera, en la segunda carrera se mantenía décimo a más de la mitad de la carrera.

 

Alonso se colocó en la primera posición a solo 14 minutos del final de carrera, a sus espaldas Mika Salo, Tiago Monteiro y David Brabham seguían el ritmo del piloto. Tras un ligero susto presenciado por Fernando al pisar el césped del circuito, este pasó a la tercera posición, pero la distancia con los dos primeros pilotos era mínima por lo que las posibilidades para liderar la carrera aún estaban presentes. Pocos minutos después, Alonso volvía a ponerse en cabeza.

 

Button consiguió ascender hasta la cuarta posición y en cada vuelta recortaba mas segundos en el marcador. Mika Salo accidentó su monoplaza quedando en la posición número 12, ventaja que fue aprovechada por Alonso y Monteiro para aumentar la distancia con Brabham.

 

Button hizo el intento de adelantar para poder librarse de Brabham a solo 5 minutos del final de carrera. Mientras tanto, el piloto asturiano y el portugués se adelantaban entre sí rifando la primera posición y sacando vueltas de ventaja a los demás competidores.

 

Alonso mantenía la cabeza de carrera en el último minuto, a pesar de la cantidad de tráfico, los dos primeros pilotos defendieron sus posiciones y el exceso de tráfico permitió a Alonso aumentar la diferencia de tiempo en más de medio segundo. Tras pasar por la bandera a cuadros, Alonso consigue su segunda merecida victoria en Indianápolis.

 

Según la comparecencia de Alonso, no se imaginaba lograr las dos victorias y a continuación expresaba que se había divertido mucho.

 

Pero estas dos victorias, ¿serán un anticipo de lo que Alonso quiere demostrar el próximo 3 de agosto?




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP