ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Simracing Circuito

Drama en la Fórmula E Virtual: Daniel Abt ‘falsificó’ su presencia con un simracer profesional

El piloto de Audi Sport dejó que Lorenz Hoerzing tomara su puesto en la carrera oficial para destinar fondos benéficos a favor de UNICEF

24/05/2020 | David Durán | Fotos: Audi Sport | Leído: 943

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El piloto de Audi Sport en la Fórmula E Daniel Abt fue descalificado de la carrera de Fórmula E virtual del pasado sábado 23 de mayo. El motivo: no corría él en realidad sino que suplantó su propia identidad de modo que quien corría en su lugar era el simracer profesional Lorenz Hoerzing a los mandos del monoplaza eléctrico virtual.


Berlín era la quinta ronda del calendario de simracing
, iniciado para cubrir la falta de actividad debido a la pandemia del coronavirus y ideado para luchar frente a ella. Además de crear espectáculo, lo que se gane con las donaciones se destina a UNICEF para luchar contra el covid-19, de manera similar a las iniciativas de la RFEdA ‘Virtual vs Real’ para ayudar a Cruz Roja España.


En las cuatro carreras anteriores Abt no había tenido un gran ritmo ya que su mejor posición de clasificación había sido un noveno puesto y en carrera un decimoquinto. Tampoco había acabado ninguna de las carreras en formato ‘Race Royale’ donde se va eliminando de manera sucesiva a quien marche en última posición.


No obstante, sus manos cambiaron por completo en Berlín y estaba peleando por la victoria, terminando en tercera posición en una carrera que ganó Oliver Rowland por delante de Stoffel Vandoorne y ‘Abt’. Los organizadores de la prueba comprobaron las direcciones IP y se dieron cuenta de que la de Abt no cuadraba, de modo que él no pudo estar al volante ni en clasificación ni en carrera, además de que en una videollamada grupal no se le veía la cara, tapada por lo que se cree que es un micrófono según publica The Race.


De hecho, tanto Vandoorne como el vigente campeón mundial Jean-Eric Vergne manifestaron que no creían que fuera Abt quien estuviera al volante. El belga de Mercedes lo hizo de manera abierta, estando tan seguro de que no era él que llegó a contactar con él vía teléfono.


“Me gustaría pedir disculpas a la Fórmula E, a todos los fans, a mi equipo y otros pilotos por haber pedido ayuda externa en la carrera del sábado. No me lo tomé tan en serio como debería. Me duele además porque se el trabajo que hay detrás de este proyecto por parte de la organización de la Fórmula E y también de UNICEF. Soy consciente de que mi ofensa tiene un sabor amargo, pero no se hizo con mala intención. Por supuesto acepto la descalificación. Además donaré 10.000 euros a un proyecto benéfico”
, declaró Abt a la mañana siguiente.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP