ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Simracing Circuito

Fernando Alonso y Rubens Barrichello disputarán las 24 Horas de Le Mans virtuales

Correrán con FA/RB Allinsports y juntos a los simracers Olli Pahkala y Jarl Teien

29/05/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Le Mans | Leído: 674

Fernando Alonso ha anunciado esta mañana que estará en la primera edición de las 24 Horas de Le Mans virtuales. El ovetense conformará cuarteto con el expiloto Rubens Barrichello y los simracers Olli Pahkala y Jarl Teien en un Oreca LMP2 alineado por FA/RB Allinsports.

La carrera virtual está organizada por la Automobile Club de l'Ouest y se celebrará el fin de semana del 13 al 14 de junio, que era la fecha original de la prueba antes de que se moviera a septiembre. La carrera comenzará a las 15:00 del día 13 y terminará a la misma hora del día siguiente. Un total de 50 equipos vertebrarán esta primera edición virtual de la carrera, que está dividida en dos clases (en vez de cuatro como las reales): LMP2 y GTE.

Junto a Barrichello y Alonso estarán los simracers nórdicos Olli Pahkala y Jarl Teien. El proyecto estará apoyado por Allinsports, empresa líder en la construcción de simuladores. La compañía está capitaneada por Anton Stipinovich, que ha trabajado con el asturiano y el brasileño en Ferrari como ingeniero de desarrollo. Además, el cuarteto cuenta con el respaldo de Torque Esports, uno de los equipos que más involucrado se ha involucrado en la Nissan GT Academy, mientras que Greaves Motorsport (equipo con varias victorias en las ELMS y en la clase LMP2 del Mundial de Resistencia) que ayudará en la preparación de la carrera y en la estrategia.

"He sido muy afortunado de tener dos victorias en las 24 horas de Le Mans en los últimos dos años, pero el nivel de exigencia para la carrera virtual podría ser aún más difícil. Estoy encantado de formar equipo con Rubens y encantado de añadir a Olli y Jarl a nuestro equipo. Allinsports jugó un papel importante al involucrar a Rubens y a mí en simracing, y estamos muy entusiasmados de trabajar juntos con Anton y su equipo, así como con el equipo de Torque Esports”, ha comentado Alonso.

Alonso y Barrichello se suman a pilotos del calibre de Max Verstappen, Lando Norris, Dani Juncadella, Felix Rosenqvist, Stoffel Vandoorne o Jenson Button. Además, habrá equipos oficiales como Toyota (con tres Oreca 07 LMP2) o Porsche, Ferrari, Corvette y Aston Martin, que competirán en la clase GTE. Además, también habrá equipos privados con mucho pedigrí y prestigio tanto en el WEC como en certámenes de GTs. Algunos de estos equipos son  WRT, Rebellion, United Autosports, Penske o TDS Racing.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP