En la década de los noventa y principios del nuevo siglo, aún no se hablaba de simracing, pero ya había algunos juegos de carreras increíbles para la tecnología existente. Uno de ellos era la saga Grand Prix basado en la Fórmula 1...pues bien, la saga está de vuelta.
Microprose y Geoff Crammond han llegado a un acuerdo para relanzar para ordenadores modernos la saga entera, rebautizada como Geoff Crammond Racing. GCR1, GCR2, GCR3 y GCR4, los que siempre hemos llamado Grand Prix y en su momento cosecharon un gran culto - eso sí, no tan recordados hoy en día gracias a lo que se creó con Grand Prix Legends, rFactor y Assetto Corsa, junto con el resto de simuladores modernos incluyendo iRacing.
Pero esta saga plantó las semillas. La primera entrega, basada en la temporada 1990, la segunda en el dramático 1994, la tercera en 1998 y la tercera en 2002. Cuatro juegos mágicos con una gran atención al detalle, en el caso de la 1º entrega con un guiño a las retransmisiones de la F1 de BBC con el tema 'The Chain' de Fleetwood Mac en su intro.
La primera gran pega es que no sea una nueva entrega, sino un pack de 4 juegos clásicos lo que llegue en 2026. Lo que hubiéramos pagado muchos por ver a Fernando Alonso, Carlos Sainz, Max Verstappen, Lewis Hamilton y demás con la atención al detalle de los simuladores de Geoff Crammond.
Lo segundo es que vendrán sin licencia de la F1, perdiéndola con respecto a los juegos originales, de modo que los monoplazas serán genéricos. Eso sí, precisamente eso es algo que se espera que se 'arregle' gracias a la comunidad y a Steam Workshop...