ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Circuito

Llega el reto solidario "Virtual versus Real" con dos nuevos eventos en los que se darán cita los mejores pilotos de nuestro país

Carreras solidarias "virtual vs real"

07/05/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 551

Las carreras virtuales están siendo las grandes animadoras de este periodo de confinamiento y de inactividad en el deporte tradicional. Tras el éxito del Gran Premio de la Solidaridad, celebrado el pasado 11 de abril de la mano de Cruz Roja España, la Real Federación Española de Automovilismo pone en marcha una nueva aventura solidaria con el reto “Virtual versus Real”. Dos eventos que reunirán a varios de los mejores pilotos “reales” frente a los más rápidos “simracers” de nuestro país en entornos como el Circuit de Barcelona-Catalunya (16 de mayo) y en un Rallyeshow (23 de mayo) creado para la ocasión, que permitirán seguir sumando ayuda al Plan Responde de Cruz Roja.

 

En este caso, ambos eventos estarán basados en la competición por equipos, primando siempre al trabajo colectivo de cada grupo por encima del resultado individual. Tanto en la carrera de circuitos como en la de rallyes habrá un equipo formado por pilotos reales, habituales en competiciones nacionales e internacionales, y otro integrado por pilotos especializados en sim-racing. Sin duda, un aliciente más para ver cómo se desarrolla la competición entre ambos colectivos.

 

Si bien se trata de dos carreras por equipos, en ambos eventos se otorgará un título individual al piloto designado como “Most Valious Driver” (MVD), en base a la mejor actuación registrada al volante.

 

En el caso de la cita del Circuit de Barcelona-Catalunya, prevista para el sábado 16 de mayo, los pilotos competirán a bordo de un Formula 3 y, de nuevo, con la plataforma Asetto Corsa como soporte de la competición. La carrera de rallyes tendrá un formato de “rallyeshow”, con un trazado específico creado para la ocasión, en el que se vivirán emocionantes duelos directos en paralelo. Como sucedió con el Gran Premio de la Solidaridad, ambas carreras podrán vivirse en directo a través de YouTube en el canal de VS90 Simracing TV, con el desarrollo técnico y deportivo a cargo de Motor y Sport Real Simulation.

 

No hay duda de la enorme dimensión y relevancia que está adquiriendo la competición virtual en nuestro deporte, donde el nivel de detalle y de realismo alcanzado a través de los simuladores hace que las sensaciones sean similares, en muchos casos, al automovilismo tradicional. Prueba de ello es la creciente participación que está registrando el Campeonato de España de Montaña Virtual, que, en su segunda temporada, llega a la cita de El Fito con 250 inscritos. Algo similar a lo vivido en el arranque del Súper CER Virtual el pasado fin de semana, con 115 pilotos, entre los que pudimos ver a varias figuras “reales”. Una muestra más de la fusión que están experimentando ambas disciplinas.

 

En breve se ofrecerán todos los detalles de estas dos carreras, donde veremos muchas caras conocidas…




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP