ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Simracing Circuito

Marta García logra un sólido resultado en COTA logrando su primer podio en las W Series Esports League

La segunda cita del recién estrenado W Series Esports League llevó a las pilotos hasta el moderno Circuito de las Américas donde la atleta española de 19 años logró su primer podio virtual de la temporada tras la carrera 1, que lideró con firmeza en las primeras vueltas. García mantiene su 7ª plaza en la clasificación general.

20/06/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 763

Un total de 20 pilotos participaron en la segunda ronda de las W Series Esports League, con su primera visita a los Estados Unidos, en el técnico Circuito de las Américas. Tras su debut en la Plataforma iRacing en Monza la semana pasada, Marta García se mostró muy competitiva en la Calificación 1, con la tercera mejor vuelta.

La piloto española realizó una gran salida en la Carrera 1, se puso líder y abrió un hueco de 0.7 segundos sobre Visser y Martí, a la caza. Más tarde, García cedió su plaza a Visser, pero defendió su Segundo puesto logrando unos puntos muy valiosos logrando su primer podio virtual en las W Series Esports League.


El caos reinó en la carrera 2, que se celebró bajo el sistema de parrilla invertida. La italiana Vicky Piria salía desde la pole frente a Tomaselli y Agren. Marta García completó una buena primera vuelta, que la llevó ¡desde la última línea de parrilla hasta la 13ª posición! Desgraciadamente, una participante la saco (otra vez) de la pista a diez minutos del final de carrera. Emma Kimilainen logró su segunda victoria de la temporada.


Marta García logró la quinta major vuelta en la segunda calificación de la carrera 3, cuya pole se atribuyó Tasmin Pepper. La valenciana no tuvo una buena salida, pero con un pilotaje inteligente y algún movimiento de libro recuperó la mayoría de las posiciones hasta acabar 6ª. De nuevo, Beitske Visser tuvo un pilotaje sólido y ganó su cuarta carrera del año, extendiendo su liderato por delante de Ira Sidorkova.


Con 24 de las 30 carreras por disputarse y 600 puntos en juego, García ocupa la 7ª plaza en una general que está muy apretada.


Marta García: “He tenido una buena primera carrera , logrando mi primer podio tras haber completado varias vueltas muy consistentes, en el liderato, lo cual nos demuestra que vamos en la buena dirección. Como en la mayoría de los campeonatos, la consistencia es vital. Queda mucho por delante y estamos agrupadas en solo 6 puntos del tercer al séptimo puesto, así que toca bajar la mirada, ¡y practicar con las miras en Brands Hatch la semana que viene!”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP