Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Stoffel Vandoorne se ha proclamado campeón del Fórmula E Race at Home Challenge, la iniciativa de simracing de la Fórmula E desarrollada en estas últimas semanas como un campeonato tanto para entretener como una iniciativa benéfica con el objetivo de recaudar fondos para UNICEF y su lucha contra la pandemia del coronavirus. El belga de Mercedes hizo valor de su constancia para acabar en primera posición tras ocho semanas de competición virtual.
Este certamen se celebraba con versiones virtuales de los monoplazas eléctricos del campeonato, basándose en los actuales coches Generación 2 – que hasta la irrupción del covid-19 estaba previsto que fueran sustituidos por la Generación 2 Evo en la temporada 2020/2021. El campeonato de simracing utilizaba la popular plataforma rFactor 2, si bien se ha caracterizado por los continuos incidentes y accidentes entre pilotos lejos de la realidad, errores y el polémico caso de Daniel Abt que llevó a que perdiera su asiento real en Audi Sport.
La carrera final tuvo lugar en Berlín con Oliver Rowland saliendo desde la pole por delante de Vandoorne, Pascal Wehrlein, Max Günther y Sébastien Buemi. Nada más empezar hubo caos cuando Buemi tocó a Vandoorne y este a Wehrlein, quien perdió el control de su Mahindra y cayó del frente al final del pelotón, siendo él el principal rival de Vandoorne por el título.
A partir de ese momento Rowland controló la carrera por delante de un Vandoorne que se contentaba con ser segundo, siendo esto suficiente ya que Wehrlein estaba lejos, tratando de meterse en el Top 10 con el paso de las vueltas. El británico de Nissan se llevaría la victoria por delante de Vandoorne y Günther, quien se mantuvo por delante de Edoardo Mortara, Buemi y James Calado.