TCR International Series

Edoardo Mortara se pasa a Mercedes

El subcampeón del DTM es uno de los seis pilotos que llevará el equipo de Stuttgart para 2017

28/10/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 6862

Twitter (@TheDDuran)


Edoardo Mortara ha sido confirmado como piloto de Mercedes para la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Turismos durante la tarde del viernes veintiocho de octubre. Por tanto, el piloto italiano dejará de pilotar para Audi tras haber logrado el subcampeonato este año.
 

Mortara, proveniente de monoplazas hasta competir en GP2 en 2009 y en Fórmula 3 en 2010, debutó en el DTM en 2011 con el Audi Team Rosberg. Al año siguiente, cuando pasó del A4 DTM al A5 DTM, logró su primera victoria en el Red Bull Ring (victoria que repitió en Zandvoort) y alcanzó la quinta posición en el campeonato. En 2014 se unió al equipo Abt y volvió a ser quinto al final de la temporada con podios en Oschersleben y Nürburgring.
 

Aunque 2015 fue más exitoso y volvió a lo más alto del podio con otra victoria en Red Bull Ring, su año más fuerte ha sido este último: cinco victorias y otros tres podios que le han valido la segunda posición final. Hasta la última carrera ha conseguido aguantar peleando contra el eventual campeón Marco Wittmann.
 

Mortara será por tanto uno de los seis pilotos que lleven los Mercedes del equipo HWA – que en 2017 coordinará los seis coches ya que ni Mücke Motorsport ni ART van a participar la próxima temporada. De un modo similar, tanto Audi como BMW contarán tan sólo con seis coches en un esfuerzo por reducir el presupuesto total que se invierte en el campeonato.

 



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

ESBK: Borja Gómez lidera los viernes de entrenamientos en Barcelona

 

Vídeos: Momentos estelares de las 24 Horas de Le Mans 2025

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Àlex Márquez: Operado con éxito de su fractura en la mano izquierda

 

Acura corta la racha de victorias de Porsche en la IMSA en Detroit

 

Aston Martin logró lo inesperado en Le Mans gracias a Alex Riberas

 

Los mejores momentos de la Eurocup 3 2025 en Portimao


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP