ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
TCR International Series

El TCR Australia abre el telón con una sana lista de inscritos

17 pilotos estarán en el debut del campeonato en el Sydney Motorsports Park

16/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: TCR Media | Leído: 1166

Hace diez meses la Australian Racing Group anunció que organizarían un campeonato de TCR en Australia. De esta forma los populares turismos de Marcello Lotti entraban en un nuevo mercado. Sin embargo, su llegada ofrecía más dudas que alegrías. Tras la poca acogida que tuvieron el campeonato británico y el malayo, las dudas sobre si el campeonato seguiría el mismo camino estaban en el aire.

Ni las largas distancias con Europa y Asia, ni la gran incertidumbre de organizar un nuevo campeonato, ni la gran influencia de los V8 Supercars han limitado a un campeonato que será bastante atractivo para aficionados y pilotos. Precisamente desde la élite de turismos australianos aterrizan pilotos del calibre de André Heimgarther, Tony D´Alberto o James Moffat. También se han decidido probar en el campeonato pilotos veteranos como Nathan Morcom, campeón de GTs en Australia o Molly Taylor (campeona de rallyes en Australia en 2016). La piloto de Subaru no será la única fémina de la parrilla ya que también estarán las jóvenes Chelsea Angelo y Alexandra Whitley.

Pero no solo de veteranos se nutrirá el campeonato. También llegan jóvenes talentos como Chris Pither (vigente campeón de la Super2 Series, principal categoría telonera de los V8 Supercars), Alex Rullo, o Will Brown (campeón de la F4 australiana en 2016 y piloto en V8 Supercars). Destaca también la presencia, solo en Sidney, de Rik Breukers, piloto de WRT en la Blancpain Endurance Cup y que correrá con el único Audi RS3 LMS de la parrilla. El neerlandés tiene una dilatada experiencia tanto en carreras de resistencia (en 24 Horas Series ha corrido con su tío, Ivo Breukers) como en las carreras sprint del TCR BeNeLux.

Esta variedad de pilotos viene de la mano de una parrilla bastante diversa de coches. Desde Alemania llegan dos Renault Megane TCR construidos por Vukovic Motorsport para Garry Rogers Motorsport. También desde tierras germanas, en concreto desde Alzeanu, HMO Customer Racing, importador oficial de Hyundai en Australia, se ha hecho con dos i30 N. El tercer i30 N irá para GWR Racing, que contará con Michael Almond para esta primera cita.

Alex_Rullo_Holden_Astra_TCR_Australia

También Kelly Racing ha puesto el punto de mira en Alemania y se ha hecho con dos Opel Astra (que tendrán el logo de Holden en vez del logo alemán) que tan bien han funcionado en el TCR alemán y en el VLN. No serán los únicos coches que pongan en liza ya que también han adquirido los Subaru Impreza WRX TCR de Top Run para Molly Talyor y Chelsea Angelo.

Desde Italia han desembarcado dos nuevas unidades del Honda Civic TCR de JAS-Motorsport para Wall Racing, que contará con el apoyo de Honda Australia. También contaremos con el Alfa Romeo Guilietta TCR. Ashley Seward Motorsport pondrá en liza un Guilietta Veloce TCR para Dylan O´Keeffe, piloto de Garry Rogers Motorsports en Super2 Series. Además de los Megane TCR, Garry Rogers Motorsport competirá con un Guilietta Veloce TCR para Jimmy Verdon, campeón del Toyota 86 Racing Series Australia en 2017.

Por último, Alliance Motorsport se hizo con dos Volkswagen Golf Gti TCR de Team Engstler para competir en el campeonato con el veterano Jason Bright, que sale de su retiro, y Alex Whitley. Habrá un tercer Golf GTi TCR para el prometedor Aaron Cameron, campeón de karting en Australia, aunque en el equipo Melbourne Performance Centre, equipo con el que correrá como invitado Rik Breukers.

Como aperitivo, los pilotos estuvieron probando los coches la semana pasada en Winton Raceway, trazado que albergará la quinta cita del campeonato. Las sensaciones de los pilotos fueron buenas y muchos pilotos aprovecharon para mostrar las decoraciones de sus TCR.

Chris_Pither_Renault_Megane_TCR_Australia

En relación al formato de carreras será similar al del WTCR. Las dos sesiones de entrenamientos serán los viernes y una clasificación de treinta minutos el sábado por la mañana. El sábado será turno para la primera carrera, que decidirá el orden de salida para la segunda (una diferencia respecto al WTCR). El domingo se disputarán las dos carreras restantes.

Como gran atractivo, el certamen repartirá 250.000 dólares en premios, con el campeón embolsándose 100.000 dólares. Además las carreras se retransmitirán en directo en el canal de Youtube de las TCR Series o en www.tcr-series.tv

Horarios (en formato CET)

Sábado: Primera carrera a las 6:10

Domingo: Segunda carrera a las 5:10

Domingo: Tercera carrera a las 6:15

Lista de inscritos

#6 Molly Taylor– Subaru Impreza WRX
#27 Chelsea Angelo – Holden Astra
#62 Alex Rullo – Holden Astra
#777 Andre Heimgartner – Subaru Impreza WRX

#7 Jimmy Verdon – Alfa Romeo Giulietta Veloce
#33 Chrits Pither – Renault Megane RS
#34 James Moffat – Renault Megane RS

#9 Dylan O´Keeffe – Alfa Romeo Giulietta Veloce

#8 Jason Bright – Volkswagen Golf GTI
#35 Alexandra Whitley – Volkswagen Golf GTI

#11 Nathan Morcom – Hyundai I30N
#30 Will Brown – Hyundai I30N

#24 John Martin – Honda Civic Type R
#50 Tony D´Alberto – Honda Civic Type R

#22 Rik Breukers – Audi RS3
#2 Aaron Cameron – VW Golf GTI

#19 Michael Almond – Hyundai I30N



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP