ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
TCR International Series

Espectacular victoria de Pepe Oriola en Monza

El piloto español ha liderado de forma magistral la carrera de este mediodía, para adjudicarse el primer triunfo de la temporada en las TCR Europa

28/09/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 546

Pepe Oriola ha podido, por fin, saborear las mieles del triunfo en las TCR Europa con Brutal Fish Racing Team en el mítico Circuito de Monza. El piloto español ha aprovechado su oportunidad en la pista, tras protagonizar una brillante salida en la segunda carrera de este mediodía. Oriola partía 6º, pero no se lo ha pensado dos veces para arriesgar al máximo y escalar varias posiciones e incluso sorprender a John Filippi, para colocarse líder de forma magistral. Y pese a los continuos envites de Nicolas Baert y, sobre todo, de Julian Briché en los últimos virajes que le han llevado a poner el Honda Civic al límite, el piloto español ha conseguido cruzar bajo la bandera a cuadros como claro vencedor.  

 

“Ya me tocaba. Después de un inicio de temporada algo aciago, en Monza ha llegado mi oportunidad. Estoy muy emocionado y agotado porque no lo he tenido nada fácil en la pista. Briché me ha obligado a ir al límite en las dos últimas vueltas, pero, por suerte, el Honda ha respondido a la perfección y he podido cerrarle todas las puertas”, ha relatado Pepe Oriola.  

 

De hecho, el piloto español había demostrado ser uno de los pilotos más rápidos en la pista desde la sesión de entrenamientos libres del viernes, cuando había parado el crono en 2:05.679 (3º) sobre mojado y 1:58.887 (7º) en seco. Unos prometedores resultados que le permitieron clasificarse 5º en la Cronometrada con 1:57.653, a menos de 5 centésimas del ‘poleman’ Medhi Bennani.  

 

En la primera carrera tenía claro que en la salida debía mantener contacto con el grupo delantero, para optar a una de las plazas de podio. No obstante, cuando iba 4º, protagonizó una emocionante batalla con Teddy Clairet por la 3ª plaza, pero no contaba que, cuando sólo llevaba 4 vueltas, un incidente de carrera con el propio Clairet le dejaría fuera. Pese a ello, el piloto español se ha sobrepuesto este mediodía a las adversidades para firmar uno de los triunfos más esperados de la temporada.  

 

“Ha sido un fin de semana muy favorable, aunque lástima que ayer un toque con Clairet me dejó fuera de carrera. Sin embargo, este mediodía he conseguido sacar rédito de las oportunidades que se me han presentado en la pista y no he dudado en luchar hasta el final por el triunfo”, ha relatado Pepe Oriola, quien gracias a esta victoria, contribuye a que Brutal Fish Racing Team se mantenga como uno de los candidatos más en firme de la clasificación por equipos. 

 

Este resultado va a dar mucha moral a Oriola, quien ya prepara su regreso encompetición a Montmeló (Barcelona), los días 10 y 11 de octubre, donde tendrálugar la cuarta reunión de la temporada. “Tengo muchas ganas de correr en casa, un circuito que me ha dado muchas alegrías durante mi carrera profesional. Lástima que vuelva a competir en Montmeló en un año sin público, aunque desdesus casas seguro que sentiré su aliento y espero brindarles un buen resultado y, porqué, una victoria”, confía Pepe Oriola. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP