ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
TCR International Series

Gran podio de Pepe Oriola, que acaricia la victoria, en las 12 horas de Monza con Brutal Fish Honda

El piloto español se sobrepone a un problema mecánico en el último relevo y sube al podio en una meritoria 3ª posición

15/07/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 150

Pepe Oriola se ha quedado a las puertas de la victoria en la primera competición de la temporada de las TCR Series, las 12 horas de Monza, que ha concluido hoy en el mítico circuito italiano. El piloto español había asumido el último relevo de Brutal Fish al volante del Honda Civic Type R TCR, pero a falta de 43 minutos para el final como líder en la categoría de TCR y con una distancia de 1 vuelta respecto a su más directo rival, el coche se paró por un problema eléctrico y tuvo que ser remolcado hasta boxes.

Por suerte, el Honda Civic pudo reengancharse a la competición y cruzar bajo la bandera a cuadros en una meritoria 3ª posición. Un podio con un alto valor, después de las adversidades que ha tenido que superar la escudería durante las dos jornadas de competición.


Y es que, tras adjudicarse Brutal Fish Honda la pole ayer viernes, con un tiempo de 2:01.171; en la salida lanzada, el equipo mostró sus credenciales en esta primera carrera. No obstante, un error en la máquina de refueling del circuito, impidió al equipo mantener la 1ª posición, perdiendo un tiempo valioso que le acabó relegando hasta el 4º lugar, tras 4 horas de competición.

En la carrera de hoy, de 8 horas de duración, el equipo ha protagonizado una espectacular remontada en los primeros virajes, situándose al frente de la carrera en la categoría TCR. Nadie contaba con la torrencial tormenta que ha sorprendido a todos los participantes este mediodía en el trazado italiano y que ha obligado a detener la carrera durante 2 horas.

En la reanudación, Brutal Fish Honda logró afianzarse en las primeras posiciones. De hecho, a falta de 1 hora para el final, cuando el equipo tenía más cerca la victoria al situarse líder y con una ventaja de 1 vuelta respecto a su más directo rival, Pepe Oriola asumió el último relevo. No obstante, a falta de 43 minutos, un problema eléctrico en el Honda Civic a punto estuvo de dar al traste con las ilusiones del equipo y de sus compañeros de filas Daniel Lloyd y Martin Ryba.

Pese a ser remolcado hasta boxes, el equipo pudo volver a la pista y cruzar bajo la bandera a cuadros en un brillante 3º puesto. Un podio que sabe a triunfo por el esfuerzo de pilotos y equipo técnico durante las dos jornadas de competición.

Soy consciente que lo que nos ha sucedido en los últimos minutos de carrera en la pista es muy duro porque, por un problema técnico, se nos ha escapado el triunfo cuando éramos líderes y con una enorme ventaja respecto al 2º clasificado. Me da rabia porque teníamos al alcance la victoria, pero no nos hemos rendido y hemos obtenido nuestra recompensa al subir al podio. Un premio al enorme esfuerzo que ha hecho el equipo de Brutal Fish Honda para estar al nivel de esta prueba de resistencia. Además, el sofocante calor y la torrencial tormenta de este mismo mediodía, que ha detenido la carrera durante prácticamente 2 horas, ha aportado más emoción si cabe”, comenta al respecto Pepe Oriola, quien ya está pensando en su próxima incursión en las TCR Europa, que tendrá lugar del 21 al 23 de agosto en Le Castellet (Francia).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP