ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
TCR International Series

Mazda, listo para unirse también a los TCR con un Mazda 3

Según Auto Action, Mazda America Motorsport está detrás del proyecto.

14/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: The News Wheel | Leído: 1048

Hace unos meses Marcello Lotti dejó caerla posibilidad de que un tercera marca japonesa construyera un TCR. Ahora todo indica a que este tercer constructor será Mazda. Según el portal australiano Auto Action los encargados de dirigir el desarrollo del Mazda 3 TCR serían Mazda America Motorsports, responsables también del RT-24P DPi que compite en IMSA.

De acuerdo a la citada fuente, el vehículo competirá en campeonatos nacionales como el TCR Australia o el TCR Japón. El motivo de porque estos campeonatos serían los escogidos es por el gran crecimiento que ha tenido el campeonato japonés en el último año y por la gran popularidad del Mazda 3 en Australia. De hecho, la división australiana de la casa japonesa confirmó a Auto Action que darán soporte técnico y mecánico a los equipos que adquieran el coche.

Además, Lotti aseguró que los TCR de Fiat y MG (que anunciaron sus versiones TCR a mediados y finales de 2018) están completando las últimas fases de desarrollo. Los británicos se centrarían en la zona Asia-Pacífico debido a sus estrechas relaciones con el grupo Geely mientras que los italianos no saldrían de su país.

"Hay fabricantes nuevos que se están preparando para desarrollar nuevos coches. Una para la próxima temporada es una marca que no puedo decirte el nombre ahora, pero estoy seguro de que podría ser una muy buena noticia para Australia”, confesó Lotti la semana pasada en Phillip Island a Auto Action.

“Probablemente hay dos o tres marcas nuevas. Una es MG que acaba de hacer un comunicado de prensa de China. Quieren centrarse en 2020 en Asia-Pacífico. Hay un Fiat Tipo en desarrollo. Acaban de presentar el chasis y han finalizado el motor para su homologación. Probablemente estará listo para la próxima temporada también. Hay otros dos que no puedo decirte", finalizó el creador del reglamento TCR.

 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP