CUPRA ha sumado una nueva victoria en la penúltima cita de la temporada del TCR Europa, disputada este fin de semana en el Circuito de Brno (República Checa), junto al piloto Franco Girolami. El argentino es el líder del certamen a falta de una cita para el término del curso, con cinco puntos de ventaja sobre Aurélien Comte, al volante de otro CUPRA León VZ TCR.
La primera carrera del fin de semana en Brno estuvo precisamente protagonizada por los dos pilotos que se encuentran en la batalla por el campeonato. Después de haber conquistado la ‘pole position’, Girolami se defendió de Comte en la salida y consiguió mantener el primer puesto hasta la bandera a cuadros, donde batió al francés por 2,6 segundos. Tras ellos, completó el podio Viktor Andersson (Lynk & Co 03), a más de doce segundos del vencedor.
En la segunda manga, se impuso Levente Losonczy (Honda Civic), que superó por poco más de un segundo a Ignacio Montenegro (Honda Civic), mientras que Viktor Andersson completó el podio tras ellos. En cuanto a los pilotos en la batalla por el título, Comte finalizó en la sexta posición y Girolami lo hizo en la séptima.
Los pilotos Giovanni Scamardi y Viktor Davidovski, al volante de sendos CUPRA León VZ TCR, finalizaron en la séptima y novena posición respectivamente en la primera carrera; y fueron octavo y noveno en la segunda.
La batalla por el campeonato del TCR Europa no puede estar más emocionante, ya que a falta de solo una cita para el término de la temporada, el líder Girolami y Comte están separados por cinco puntos. La última prueba del curso se disputará el fin de semana del 27 al 29 de septiembre en Valencia.