ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
IMSA

Alvaro Parente se impone en una estática carrera en Long Beach

El piloto portugués no ha tenido rival y se ha hecho con la victoria. Álex Riberas ha acabado en quinta posición

09/04/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 11266

Alvaro Parente sale de Long Beach aun más líder del campeonato después de haber firmado un fantástico fin de semana. El piloto portugués se hizo en la jornada de ayer con la pole position y hoy, como ya sucedió la temporada pasada, ha rematado su gran actuación con una nueva victoria.

 

La carrera ha sido muy estática en la parte delantera, debido principalmente a las características del circuito. Parente mantuvo en la salida la primera posición y en las primeras vueltas impuso un ritmo demoledor que solo pudo seguir Patrick Long con el Porsche #58. Álex Riberas también mantuvo su posición de salida y se mantuvo detrás de Daniel Mancinelli, soportando los ataques de Ryan Dalziel.

 

Pasados 12 minutos la carrera se detuvo durante un cuarto de hora ya que un incidente en las afueras del circuito provocó que río de agua invadiera la pista. Los oficiales de carrera tuvieron que detener la prueba para volver a tener unas condiciones optimas. El reloj se paró y se disputó el tramo de carrera restante.

 

En la resalida Alvaro Parente volvió a escaparse, pero esta vez ni siquiera Patrick Long pudo seguirle, y se encaminó en solitario hacia la victoria. El propio piloto de Porsche fue segundo con Bryan Sellers en tercera posición. Daniel Mancinelli mantuvo a Riberas detrás y, pese a que el piloto español se acercó a medio segundo, las estrechas calles de Long Beach no propiciaron las oportunidades de adelantamiento.

 

Ryan Dalziel acabó en sexta posición mostrándose más lento que los pilotos de delante tras la resalida y perdiendo tres segundos con Riberas. Udell, Kaffer, Fogarty y Sofronas completaron el top 10 mientras que Johnny O'Connell tuvo un accidente en las últimas vueltas, cayendo hasta la posición 19. La próxima cita de la Pirelli World Challenge será el último fin de semana de abril en el circuito de Virginia. Como novedad, será la primera carrera SprintX por lo que Álex Riberas debutará junto a su nuevo compañero Kyle Marcelli.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP