ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
IMSA

Antonio García consigue en Virginia su primera victoria de la temporada

El piloto español junto a su compañero Jan Magnussen se impuso a Joey Hand y Dirk Müller en el Virginia International Raceway (VIR). Álex Riberas fue quinto

29/08/2016 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 14733

El pasado fin de semana se disputó en el VIR el Michelin GT Challenge, única cita del WeatherTech SportsCar Championship donde solo participan GT's. Las excelentes condiciones meteorológicas favorecieron un gran evento que tuvo como protagonistas al equipo Corvette, especialmente al C7R #3 de Antonio García y Jan Magnussen.



La marca americana colocó a sus dos coches en la primera fila de la parrilla después de dos fantásticas vueltas de Jan Magnussen y Tommy Milner. Tras ellos acabaron Joey Hand y Dirk Müller en el Ford GT #66 y Giancarlo Fisichella y Tony Vilander en el Ferrari 488 GTE #62. Mario Farnbacher, compañero de equipo de Álex Riberas, tan solo pudo acabar en sexta posición en una clasificación dominada por el Lamborghini Huracan GT3 #48 del equipo Paul Miller Racing.

Magnussen mantuvo la primera posición en la salida y durante su stint, hasta cederle el coche a Antonio García que impuso un fuerte ritmo. Pese a los ataques de Müller a falta de menos de una hora para el final de la carrera, el piloto español mantuvo la primera posición. Las distancias entre ambos coches se redujeron a falta de seis minutos para el final debido a una caution provocada por el Corvette #4, que tuvo una carrera difícil desde el inicio. La dupla Milner/Gavin perdió varias posiciones en la salida y acabó contra el muro, perdiendo 4 vueltas con el líder.




Antonio García cruzó la línea de meta en primera posición manteniendo a Müller en las últimas vueltas después de la caution. Con esto la pareja del Corvette #3 consigue su primera victoria del año y la tercera consecutiva de la marca americana. Joey Hand y Dirk Müller fueron segundos con Earl Bamber y Frederick Makowiecki completando el podio. Los pilotos del Porsche #912 tuvieron que recuperarse de un error a mitad de carrera que casi les hace acabar contra las protecciones. Fue una difícil carrera para ambos ya que estuvieron en la siempre intensa pelea del grupo perseguidor.

Ryan Briscoe y Richard Westbrook acabaron en cuarta posición después de salir últimos por motivos técnicos. Pero la pareja del Ford GT #67 no salió mal parada de Virginia, ya que con el abandono del Corvette #4 reducen la distancia en la clasificación a tan solo 7 puntos, mientras que García y Magnussen están ahora a 28.



En la categoría GT Daytona fueron Madison Snow y Bryan Sellers los claros dominadores de la carrera en el Lamborghini Huracan #48 del equipo Paul Miller Racing. Tras ellos acabaron los tres Audi R8 GT3 participantes. Segundo el #9 de Stevenson Motorsports, tercero el #44 de Magnus Racing y cuarto el segundo de los coches de Stevenson, el #6. Los líderes del campeonato, Christina Nielsen y Alessandro Balzan, sufrieron un pinchazo igual que el BMW #97, y acabaron sin opciones de lograr un buen resultado. Por su parte Mario Farnbacher y Álex Riberas salieron desde la última posición por un cambio de ruedas no autorizado. La dupla hispano-alemana firmó una fantástica remontada y acabó en quinta posición.

La penúltima cita del campeonato será los próximos días 16 y 17 de septiembre en el Circuito de las Américas (COTA), donde participarán las cuatro clases del campeonato.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP