ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
IMSA

Antonio García le da a Corvette Racing su triunfo número 100 en Daytona

El español junto con su compañero Jordan Taylor el retorno a las carreras de la IMSA

05/07/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 6857

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Antonio García y Jordan Taylor han retornado del confinamiento a lo grande, dándole al Chevrolet Corvette C8R su primera victoria en el circuito de Daytona dentro de la categoría GTLM. El español y el americano logran además la victoria número 100 de Corvette Racing mientras que en la clasificación absoluta Mazda dominó una vez más con un doblete con sus dos RT-24P DPi.


En una fecha tan señalada como el 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos, los dos Corvette, el de Oliver Gavin/Tommy Milner y García/Taylor, ocupaban las dos primeras posiciones en la salida entre los GTLM con Gavin marcando la mejor vuelta. Frente a ellos se alineaban los ases de Porsche Earl Bamber/Laurens Vanthoor y Fred Makowiecki/Nick Tandy, así como los pilotos de BMW con sus M8 GTE.


Por delante los Mazda mantenían el control, si bien tanto los Cadillac como los Acura les pisaban los talones siendo el rival más directo el Cadillac de Sébastien Bourdais/Joao Barbosa. En GTLM cada una de las tres marcas llegó a estar al frente de la categoría mientras que en GTD la lucha estaba encarnecida entre los Lexus RC F GT3, los Acura NSX GT3, Ferrari 488 GT3, Mercedes-AMG GT3, Porsche 911 GT3R, BMW M6 GT3, Lamborghini Huracán GT3, McLaren 720S GT3 y Audi R8 LMS GT3.


Con los márgenes siendo tan ajustados, la estrategia jugó un papel clave para la resolución de la carrera sobre todo en el caso de los GTLM. Tanto García como Taylor guardaron algo de combustible para después atacar con neumáticos frescos, gestionando el tráfico a la vez que presionaban al Porsche pilotado por Bamber, quien fuera años atrás ganador de las 24 Horas de Le Mans.


Al término de la prueba el Mazda de Jonathan Bomarito y Harry Tincknell aseguraban la victoria por 10 segundos delante de sus compañeros de equipo, Oliver Jarvis y Tristan Nuñez, con Bourdais/Barbosa completando el podio. García y Taylor lograban la victoria en GTLM por 1,977 segundos sobre Bamber/Vanthoor, siendo terceros el otro Porsche oficial de Makowiecki/Tandy. En GTD la victoria recayó sobre el Lexus de Jack Hawksworth/Aaron Telitz.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP