ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
IMSA

Antonio García se reverdece en las 24 Horas de Daytona

El madrileño dedicó la victoria a Adrián Campos y a su abuelo

01/02/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Corvette Racing | Leído: 1099

Menudo homenaje se ha marcado Antonio García a Adrián Campos. El madrileño ha ganado este fin de semana la clase GTLM de las 24 Horas de Daytona y ha rendido honores al que fuera su guía en sus primeros años de trayectoria profesional. También ha dedicado la victoria a su abuelo, fallecido hace tres semanas.

Si García ya de por sí rinde al cien por cien en cada fin de semana, en estas 24 Horas de Daytona ha ofrecido un cinco por ciento extra para honrar al que fuera su amigo, su mentor y guía con su tercera victoria en la carrera inaugural del IMSA.

El vigente campeón de la clase partió segundo y en las primeras vueltas rodó tras su compañero Tommy Milner (Corvette #4) hasta que al filo de la primera hora lo adelantó para colocarse al frente de la carrera. Con el paso de las horas, los Corvette pusieron tierra de por medio sobre el Ferrari #62 y el BMW #24, que durante varias horas estuvieron apretándoles las tuercas por el primer puesto en la categoría.

Tanto el #3 como el #4 estuvieron intercambiándose la primera plaza en varias ocasiones a lo largo de la carrera. La victoria de García, Nick Catsburg y Jordan Taylor no estuvo exenta de sustos ya que a dos horas para el final el neerlandés se dejó prácticamente un minuto en boxes por un problema que lo hizo salir cuarto por detrás del Corvette 4, el BMW 24 y el Ferrari 62. Sin embargo, gracias a una neutralización que les permitió volver a la carga por la victoria y al buen ritmo de Catsburg y Taylor, el trío del Corvette #3 logró llevarse el triunfo en la clase GTLM por delante de sus compañeros Milner, Alex Sims y Nick Tandy (Corvette #4) y el BMW #62 pilotado por Augusto Farfus, John Edwards, Jesse Krohn y Marco Wittmann.

Un triunfo pasado por la COVID-19

Quizás la parte más rocambolesca del triunfo de García no ha sido la carrera en sí, sino el positivo que dio el piloto en plena carrera. El madrileño recibió el resultado en plena prueba y se tuvo que aislar, impidiéndole así completar el último stint y celebrar con sus compañeros el triunfo.

El propio piloto comentó en su perfil de Twitter que pasó la COVID-19 durante el invierno y en los dos test que realizó previamente (uno tras salir de España y otro al aterrizar a Estados Unidos) el resultado fue negativo, por lo que seguramente sea un falso positivo (cuando aún quedan restos de proteína del virus en el cuerpo). El piloto fue retirado ipso facto del coche y, aunque no experimentaba ningún síntoma, no tomará parte en ninguna actividad adicional de las 24 Horas de Daytona. Por su parte, el equipo ha comunicado no se saltaron el protocolo y que todos los miembros que tuvieron contacto con García se realizarán una PCR después de 72 Horas.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP