Antonio García y Jan Magnussen han conseguido la victoria en la prueba del IMSA WeatherTech SportsCar Championship celebrada en el Virginia International Raceway. Los pilotos de Corvette, a los mandos de su C7.R, se han beneficiado de un pinchazo que sufrieron los que habían liderado la prueba hasta el final, Alexander Sims y Bill Auberlen en su BMW M6, tal como se lee en el medio Motorsport.com.
Joey Hand tenía la pole position con su Ford GT, pero pronto fue rebasado por Sims mientras que los Corvette lograban adelantar tanto al otro Ford GT de Richard Westbrook como al Ferrari 488 de Risi Competizione de Giancarlo Fisichella. Ahí empezó una pelea entre BMW y Corvette, pues tercero era John Edwards con el segundo BMW y Tommy Milner se colocaba detrás suya en el Corvette número 4.
Sims y Auberlen fueron forjando diferencias con el paso de las vueltas y de las paradas en boxes, mientras que por detrás los Ferrari, Corvette y Ford libraban una lucha intensa. A falta de una hora para el final, García logró adelantar a los Ferrari y a los Ford, si bien Fisichella aprovechó el momento en el que el español tenía los neumáticos fríos. Por desgracia, el ex piloto de Fórmula 1 cometió un error a media hora del final y se salió de la pista, un error que le hizo caer de la segunda a la sexta plaza mientras que García iba a por Sims, con Dirk Muller en el Ford número 66 colocado en tercera posición.
A doce minutos del final Milner alcanzó a Muller, pero se tocaron en la recta trasera y acabaron fuera de la pista. Al mismo tiempo Sims entró en boxes con su neumático delantero izquierdo pinchado, dejando a García y Magnussen en lo más alto del podio, con Ryan Briscoe segundo con Ford y Fisichella reenganchándose a la tercera posición. Sims acabó cuarto por delante de Muller y Milner – en la categoría GT Daytona Corey Lewis y Jeroen Mul lograron la victoria con el Lamborghini Huracán GT3 de Change Racing por delante del BMW M6 del equipo Turner Motorsports Jens Klingmann y Jesse Krohn.