Antonio García desenvolvió el otro día su peculiar regalo de Navidad. El madrileño mostró los colores del nuevo C8.R que se estrenará en las 24 horas de Daytona dentro de un mes. De nuevo, Corvette mantiene el amarillo como señal de identidad.
El pasado octubre Chevrolet anunció que tras varios años compitiendo en IMSA con dos C7.R. Esto supuso un adiós al coche con el que García y Jan Magnussen ganaron dos campeonatos del IMSA y el hola al nuevo C8.R con un motor V8 de 5.5 litros atmosférico y en posición central que debutará en un mes en las 24 Horas de Daytona. Este será el primer coche de competición que construirá Corvette con estas características. Con el C8.R se espera que Chevrolet se ponga a la altura de los Porsche y BMW, que este año han demostrado ir un paso por delante tanto en ritmo de carrera como a una vuelta.
García volverá a portar el dorsal número 3 que ha usado estas últimas temporadas en el IMSA y, de nuevo, el amarillo y la bandera estadounidense serán las características más llamativas del nuevo juguete del bicampeón del certamen. Para esta nueva aventura, García contará como compañero al veterano Jordan Taylor, que reemplaza a Magnussen, mientras que para las cuatro carreras de resistencia estará el neerlandés Nick Catsburg. Por su parte, Tommy Milner y Oliver Gavin repiten como dueto por novena temporada consecutiva, con Marcel Fässler como invitado de lujo para las pruebas de resistencia.
Como este año, la firma americana aprovechará la cita americana para hacer un pequeño cameo en el WEC. Hace un par de semanas anunciaron que estarán en las 6 horas de CoTA con un C8.R, lo que será, sin duda, una oportunidad de oro para medirse contra los Ferrari, Aston Martin y Porsche antes de las 24 Horas de Le Mans. Los pilotos que estarán en quinta cita de la temporada serán anunciados conforme nos acerquemos a la fecha.
Que os ha traído Papá Noel? 🎄
— Antonio García (@AntonioGarcia_3) December 26, 2019
Nice Christmas Present 🎁 #Corvette #C8R #3Car pic.twitter.com/RDDrUxxgDh