ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
IMSA

Avance 4h: Cadillac copa el podio y Antonio García sigue en la lucha

La lucha continúa abierta y las distancias entre los pilotos de cabeza son mínimas al caer la noche

29/01/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 13019

Las primeras cuatro horas de las 24 horas de Daytona 2017 han sido frenéticas. Las batallas por las posiciones de cabeza se han dado en todas las categorías y al caer la noche dichas luchas continúan, con unos márgenes mínimos entre los coches.

 

Los tres Cadillac DPi V.R han dominado desde el inicio de la prueba, intercambiándose el liderato entre ellos. Joao Barbosa lideró los primeros compases de la carrera con el segundo de los coches del equipo Action Express, el #31 segundo. Ricky Taylor por su parte se colocó tercero tras adelantar al Rebellion #13, que perdería 10 vueltas en boxes por un problema eléctrico. En las primeras vueltas el Oreca #81, el Mazda #70 y el Ligier #52 también perdieron tiempo por diversos problemas mecánicos.

 

Tras la primera ronda de paradas Dane Cameron se distanció de Barbosa y Taylor, que se disputaban la segunda posición con uñas y dientes rodando en paralelo por el óvalo de Daytona. Las posiciones se invirtieron tras una segunda parada y el equipo Wayne Taylor Racing se mantuvo en cabeza hasta que una caution, provocada por un fuerte accidente del Lexus #14, abrió una nueva ventana de paradas.


 

Jeff Gordon tomó los mandos del Cadillac #10 y en sus primeras vueltas se tocó con el Mazda #70, bajando hasta la tercera posición. Seb Morris se colocó en cabeza hasta que un problema en su cuarta parada le hizo perder más de un minuto, bajando hasta la tercera posición. Max Angelelli lidera ahora con menos de un segundo de ventaja sobre Eric Curan (Action Express #31) y 9 segundos sobre Christian Fittipaldi (Action Express #5). Ben Hanley (Oreca #81) y René Rast (Riley Multimatic #90) les siguen a más de una vuelta.

 

En la categoría GTLM el Ford GT #66 ha dominado de principio a fin, aunque siempre seguido muy de cerca por el resto de los coches, en especial por el Ferrari #62. Jan Magnussen hizo un fantástico trabajo con el coche que comparte con Antonio García y Mike Rockenfeller escalando hasta la tercera posición. Después de las paradas el ritmo del noruego empezó a flojear y entregó el coche al español en quinta posición.

 

Los coches de la máxima categoría de GTs tampoco se han librado de los problemas. El BMW #24 se veía forzado a retirarse en los primeros compases de la carrera por problemas en la caja de cambios. Por su parte los Porsche también sufrieron en su carrera de debut. El #911 pinchó dos veces mientras que varias paradas lentas hicieron que el #912 se colocara penúltimo, liderando a los coches de Stuttgart.

 

Dirk Müller sigue en cabeza con el Ford #66 con Giancarlo Fisichella a menos de diez segundos. El piloto italiano lidera un grupo de cuatro coches donde se encuentran el Ford #67 y los dos Corvette, liderados por el español Antonio García.

 

En la categoría GTD los vigentes campeones de la categoría están en cabeza después de unos buenos stints de Alessandro Balzan y Christina Nielsen. Tras ellos Thomas Jäger (Mercedes #50) y Jesse Krohn (BMW #96) se encuentran a menos de cinco segundos. En esta categoría las bajas han sido notables. En los primeros minutos el Lamborghini #16 se iba contra el muro provocando una caution. Una hora más tarde le sucedía lo mismo al Lexus #14 mientras que el Aston Martin #98 y el Porsche #59 de Sven Müller y Matteo Cairoli se han tenido que retirar por problemas mecánicos. Por último el Porsche #73 sufrió un fuerte accidente en la parada del autobús tras tocarse con el Oreca FLM09 #8.


 

Con veinte horas todavía por delante, todo puede ocurrir en Daytona. Cae la noche sobre el trazado americano y las probabilidades de que la lluvia haga acto de presencia aumentan.


RESULTADOS 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP