Jack Aitken, Earl Bamber y Frederik Vesti le han dado a Cadillac y Action Express Racing la pole position para las 24 Horas de Daytona. En la categoría GTD Pro veremos a Antonio García salir desde la primera plaza con su Corvette #3.
Había mucha expectación de cara a la clasificación, el momento de la verdad tras todas las sesiones de entrenos. Tanto en GTP, con los Acura, Cadillac, Porsche, BMW y Aston Martin, como en las categorías LMP2, GTD Pro y GTD con varios españoles con opciones a salir en las primeras posiciones.
El Aston Martin #27 de The Heart of Racing era el más rápido en GTD (con Zacharie Robichon al volante) por delante del Mercedes #57 de Winward Racing y el BMW #96 de Turner Motorsport. En GTD Pro el Corvette #3 pilotado por Alex Sims - que comparte con Antonio García y Marvin Kirchhofer - era el más rápido por una décima sobre el BMW #1 (con Verhagen al volante) y el McLaren #59.
En LMP2, por su parte, Inter Europol estuvo liderando hasta el final con el #43 por delante de sus rivales de United Autosports, con trompo del ERA #18 al final de la sesión. Entonces llegaba el turno de los GTP, el plato estrella en estas 24 Horas de Daytona. En el box de WRT, el BMW #25 estaba listo justo a tiempo después de tener problemas con el sistema híbrido en los últimos entrenamientos.
Aitken firmaría la pole con el Cadillac #31 por delante del Acura #93 - en el que Van der Zande se paraba con problemas en los últimos segundos. Deletraz era tercero con el Cadillac #40 por delante del Porsche #7, el Acura #60 y el Porsche #6 - recordemos que Porsche Penske Motorsport quiere defender como sea la victoria del año pasado. Detrás acabaron el Cadillac #10, el Porsche de JDC Miller, los dos BMW y el Aston Martin.