ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
IMSA

¿Cómo será la parrilla de salida para las 24 Horas de Daytona?

Felipe Nasr y Pipo Derani se llevaron la pole en las 24 Horas de Daytona; Antonio García fue 3º en GTLM y Albert Costa acabó último tras ser descalificado

29/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Action Express Racing | Leído: 1123

A diferencia de otros años, las 24 Horas de Daytona celebraron su clasificación para la carrera el fin de semana pasado y con una carrera de clasificación, no con una sesión de clasificación normal. Los vencedores en esta carrera de clasificación de 100 minutos fueron Felipe Nasr y Pipo Derani al volante del Cadillac #31 de Action Express.

De cara a este “Roar Before” se celebró una clasificación que tuvo en la pole al único Mazda de la parrilla (el pilotado por Oliver Jarvis y Harry Tincknell) tras una sanción al Cadillac #31 en las verificaciones técnicas tras la carrera. El Cadillac #5 de JDC-Miller Motorsport fue segundo por delante del Cadillac #01 de Chip Ganassi. En GTLM, el Corvette #4 de Antonio García fue cuarto en su clase mientras que el Lamborghini #19 de GRT en el que corre Albert Costa acabó 14º entre los GTD. 

La carrera de clasificación no estuvo exenta de emoción ya que la lluvia regó la pista unos minutos antes de que comenzara la carrera. Así, tras los cien minutos de carrera, el Cadillac #31 de Action Express Racing con Nasr y Derani al volante, que a mitad de carrera tomaron el control y no lo soltaron. El segundo y el tercer puesto fueron para el Mazda #55 de Jarvis y Tincknell y el Cadillac #5 de Tristan Vautier y Loïc Duval (que llegaron a comandar la carrera). El Cadillac #01 de Chip Ganassi Racing lideró los primeros minutos de carrera de la mano de Kevin Magnussen pero poco a poco se descolgaron de la pelea por la pole hasta terminar séptimos tras el Acura #60 de Meyer Shank Racing, el Acura #10 de Konica Minolta y el Cadillac #48 de Action Express Ally Cadillac Racing.

En LMP2, PR1 Mathiasen Motorsport se llevaron la pole tras un apretado final con Cetilar Villorba Corse. La formación italiana acabó sexta finalmente, con High Class Racing y Tower Motorsport completando las tres primeras posiciones. En LMP3, que se estrenaba como categoría en el campeonato, dos de los cuatro prototipos no acabaron la carrera y la pole fue para el M30-D08 #6 de Muehlner Motorsports Duqueine.

Pasamos a GTLM, donde Corvette copó la primera fila de parrilla. El #4 partirá desde la pole mientras que el #3 (en el que competirá Antonio García) saldrá desde el segundo lugar por delante del Porsche #79 de WeatherTech Racing y el Ferrari #62 de Risi Competizione. Tras este coche finalizó el mejor de los GTD: el BMW #96 de Turner Motorsport gracias a un buen stint de Bill Auberlien. El Top3 de la clase lo cerraron el Porsche #96de Plaff Motorsport y el Lamborghini #111 de GRT. En clave española, el Lamborghini #19 que pilotará Albert Costa (al igual que García no estuvo al volante en la carrera de clasificación) finalizó sexto pero fue descalificado tras las verificaciones y verá el semáforo en verde desde la última posición.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP