La primera clasificación de la Pirelli World Challenge 2017 en el circuito urbano de St Petersburg ha estado liderada por el rookie de la categoría GTA Daniel Mancinelli, que se ha impuesto a todos los pilotos profesionales con un tiempo de 1:13.953. El piloto italiano ha superado en 37 milésimas a Pierre Kaffer y al actual campeón de la categoría, Alvaro Parente, que han marcado exactamente el mismo registro.
Álex Riberas ha marcado el cuarto mejor tiempo. El piloto español se ha mantenido en el top 5 durante todo el fin de semana y pese a haber tocado el muro en la sesión de libres, el equipo R. Ferri Motorsport ha conseguido reparar el coche para el día de hoy. Riberas ha firmado una fantástica vuelta de 1:14.066, que le deja a poco más de una décima de la pole. Al acabar la sesión nos contaba:
"Estoy muy contento con esta cuarta posición porque estaba todo muy apretado y hemos tenido una sesión muy limpia. Nuestros principales rivales están parejos a nosotros por lo que hemos acertado con el setup. En la carrera de mañana intentaremos consolidar el resultado, pero será seguro una carrera con muchos incidentes ya que es un circuito urbano."
"En el día de hoy han cambiado la curva 3 porque había un bache muy peligroso. Otro factor que condicionará seguro la carrera serán las altas temperaturas y la degradación de los neumáticos, que marcarán el resultado final. Si solos inteligentes podemos intentar luchar por el podio y centrarnos en marcar una vuelta rápida, ya que eso condiciona la parrilla de salida de la carrera del domingo."
El top 10 de la clasificación lo completan Patrick Long, James Davison, Johnny O'Connell, Jon Fogarty, Ryan Dalziel y Michael Cooper. La sesión ha acabado antes de tiempo por un accidente de Jorge De La Torre. La carrera empezará mañana a partir de las 15:30 hora peninsular.
RESULTADOS