Bajo unas condiciones meteorológicas excelentes se ha disputado la clasificación del Continental Tire Road Race Showcase en Road America. Jonathan Bomarito ha sido el más rápido en la categoría de prototipos y en la general en su Mazda LMP2 #55 después de lograr un tiempo de 1:54.507 en una sesión que se ha tenido que interrumpir con una bandera roja para retirar de la escapatoria de la curva 2 al Ligier #60 de John Pew. La segunda posición ha sido para Christian Fittipaldi en el Corvette DP #5 del equipo Action Express Racing, a más de un segundo. Los hermanos Taylor saldrán desde la tercera posición con Tom Long y Joe Miller en el otro Mazda a su lado. Eric Curran ha sido quinto, con Marc Goossens sexto y Sean Rayhall en el DeltaWing en séptima posición.
James French ha conseguido la primera pole de la temporada para el equipo Performance Tech Motorsports, marcando un registro de 1:59.133 a los mandos de su Oreca FLM09 #38. Tras él han acabado José Gutiérrez en el #7 de Starworks Motorsports y Misha Goikhberg en el #85. Alex Popow, el líder del campeonato junto a Renge Van Der Zande, sólo ha podido ser sexto, aun así saldrán al lado de sus principales rivales, Robert Alon y Tom Kimber-Smith.
En la categoría GTLM ha sido Dirk Müller en el Ford GT GTE #66 quien ha conseguido el mejor tiempo, un 2:02.451, que le ha valido para lograr su primera pole en la categoría. La segunda posición ha sido para Patrick Pilet en el Porsche #911 a medio segundo del alemán. Tras él ha acabado Ryan Briscoe en el otro Ford y Giancarlo Fisichella, que tras empezar muy fuerte la sesión se ha tenido que conformar con el cuarto mejor tiempo después de una salida de pista. Earl Bamber en el Porsche #912 ha sido quinto seguido por Antonio García en su Corvette C7R #3. El piloto español ha demostrado ser competitivo pero un error en la salida de la última curva cuando venía mejorando su tiempo le ha impedido salir mañana en una mejor posición. Las tres posiciones restantes han sido para el otro Corvette, el #4 de Oliver Gavin, y los dos BMW M6 GTE de Lucas Luhr y Bill Auberlen.
Álex Riberas ha vuelto a firmar una actuación magistral y con un tiempo de 2:07.520 ha conseguido su tercera pole de la temporada en la categoría GTD. El piloto español ha conseguido la pole en las tres carreras que le ha tocado clasificar su Porsche 911 GT3 R. Tras él han acabado Andrew Davis en el Audi R8 LMS #6 y Matt Bell en el otro de los coches del equipo Stevenson Motorsports.
La carrera empezará mañana domingo a las 22:05 hora peninsular.