ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
IMSA

Pole de Mike Skeen en Virginia con Álex Riberas quinto

El piloto de Audi ha conseguido el mejor registro en la categoría Pro. Los honores de los pilotos Amateurs se los ha llevado Frankie Montecalvo

29/04/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 11118

La primera clasificación de las rondas SprintX de la Pirelli World Challenge ha estado marcada por una gran igualdad, con hasta 11 pilotos en un segundo. El técnico circuito de Virginia ha sido el escenario donde Mike Skeen ha conseguido la pole para el Audi #82, que comparte con Andrew Davis, sobre el Mercedes #2 de Ryan Dalziel. Los 15 minutos de clasificación para los pilotos profesionales, que tendrán en las dos carreras un mínimo de 30 segundos de pit stop (frente a los 60 de los coches amateurs), se han disputado sin ninguna interrupción.

 

Skeen, que vuelve a colocar a un Audi en los puestos de cabeza después de unas primeras dos rondas en St Petersburg y Long Beach donde han estado desaparecidos, ha marcado un tiempo de 1:42.989, siendo el único piloto en bajar de 1:43 en todo el fin de semana. Ryan Dalziel ha sido segundo, apenas una décima por detrás, con Daniel Mancinelli en tercera posición. Pierre Kaffer ha sido cuarto, después de superar en su última vuelta por 22 milésimas a Álex Riberas.

 

El piloto español, que se mostró regularmente en los entrenamientos libres en el top 5, ha demostrado estar a la altura de los mejores y se ha quedado a menos de cuatro décimas del tiempo de Skeen. Al haber clasificado, será el encargado de salir hoy en la carrera 1, que acabará su compañero Kyle Marcelli. Sus principales rivales en el campeonato, Patrick Long y Alvaro Parente, han clasificado por detrás de Riberas, en sexta y novena posición respectivamente.

 

Los dos Cadillac de Michael Cooper y Jonny O'Connell, que en estas rondas SprintX comparten coche con los hermanos Taylor, han acabado en séptima y undécima posición respectivamente. Vincent Abril por su parte ha sido séptimo, mientras que el segundo de los McLaren del equipo K-PAX, pilotado por Bryan Sellers, completa el top 10 para la carrera que comenzará hoy a las 21:30 hora peninsular.

 

En la categoría Amateur el mejor tiempo ha sido para Frankie Montecalvo, que comparte con Ricardo Sánchez el Nissan del equipo Always Evolving. Tras ellos han acabado el Porsche #16 de Michel Schein y el Ferrari 458 Italia GT3 de Tyler McQuarrie.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP