ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
IMSA

Porsche abandonará su programa oficial del IMSA a finales de 2020

La marca alemana no competirá en la clase GTLM del campeonato estadounidense por las pérdidas económicas del coronavirus

04/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: Porsche Motorsport | Leído: 816

Porsche abandonará su programa oficial en la clase GT Le Mans del Campeonato de resistencia estadounidense ‘IMSA WeatherTech SportsCar’ al final de la temporada 2020, debido a la crisis financiera originada por la pandemia de coronavirus.

 

Así lo ha comunicado este jueves el fabricante alemán, vigente campeón de la especialidad, en una nota pública donde explica que a partir de 2021 llevará a cabo una "contribución significativa" para poder superar los efectos económicos que el virus COVID-19 ha tenido en la compañía.

 

Dicha decisión dejará posiblemente solo dos fabricantes en la clase el próximo año, en el supuesto de que BMW decida continuar con su programa M8 GTE junto a Corvette Racing

 

No obstante, la retirada de la firma de Stuttgart no afectará a ninguno de los programas de los clientes de Porsche en Norteamérica, incluidos los equipos de la clase GT Daytona, el IMSA Michelin Pilot Challenge (GT4) y la serie Porsche GT3 Cup Challenge USA y Canadá.

 

"La decisión de detener nuestra participación en la fábrica en la serie IMSA no fue fácil para nosotros", ha declarado Fritz Enzinger, jefe de Porsche Motorsport.

 

En vista de la situación corporativa actual en relación con la pandemia de Coronavirus, es lógico que Porsche Motorsport haga una contribución para hacer frente a las consecuencias económicas. Discutimos abiertamente nuestra salida con todos los involucrados”.

 

"En este punto, nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento a Jim France y los colegas de IMSA por su comprensión. Porsche pertenece a las carreras de resistencia. Trabajaremos duro para asegurarnos de que este sea solo un ‘Auf Wiedersehen’ temporal”.

 

"Para nosotros, los deportistas, tales finales son siempre dolorosos", dijo el director de fábrica de Porsche Motorsport, Pascal Zurlinden.

 

El equipo y el fabricante actualmente ocupan el segundo lugar en el campeonato 2020, que se reiniciará en Daytona el próximo mes.

 

Lanzada en 2014 como proyecto de fábrica junto a su socio CORE Autosport se adjudicó la victoria en su debut en las 24 Horas de Daytona y ganó varias carreras y títulos de GTLM, la más reciente el año pasado después de una temporada dominante.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP