Por tercer año consecutivo, Porsche Penske Motorsport se ha llevado la victoria en las 24 Horas de Daytona. Un año más, un 963 (pilotado por Felipe Nasr, también por tercer año consecutivo) ha sido el vencedor, esta vez tras una gran lucha contra el Acura #31 de Action Express Racing.
Aunque Acura salía en pole y los más rápidos en entrenos fueron los Cadillac, los GTP tenían claro que los Porsche escondían ases bajo la manga. Y en efecto, pues al poco tiempo de carrera los dos 963 de Penske estaban al frente. El #6 tuvo problemas después de su primera parada al tener un toque con un LMP2, teniendo que parar de nuevo y remontar durante las horas siguientes.
El #7, por tanto, se disputaba el liderato con el #93 de Alex Palou, así como sus rivales de Cadillac con el #31 que venía fuerte desde atrás. En LMP2, además del caos de la salida, solía haber incidentes de cuando en cuando, tanto entre ellos como con coches de otras categorías como GTD.
En GTD Pro, rápidamente los Corvette de Pratt Miller Motorsports (es decir, los oficiales) comandaban la prueba, con el #3 favorito y Antonio García en la alineación. Más atrás veíamos en uno de los Ferrari de GTD Pro a Miguel Molina y, en otro 296 GT3 Evo de GTD, a Albert Costa.
9 Hour Recap!
— IMSA (@IMSA) January 25, 2026
Who is still awake with us? pic.twitter.com/g1g8PYik37
Mientras tanto, Albert Riberas trataba de sacar todo el potencial del Aston Martin Valkyrie en GTP, pero recién entrada la noche su montura V12 se paraba varias vueltas consecutivas con algún tipo de problema electrónico. También se 'apagó' durante unos instantes el Porsche 911 GT3 R 'Rexy' de AO Racing, pero ni de lejos perdió tanto tiempo como el bólido azul de The Heart of Racing (quienes a su vez eran favoritos en GTD con su Vantage GT3 #27.
Las horas de la noche se vieron afectadas por una densa niebla que limitaba demasiado la visibilidad, provocando algunos toques entre coches. Dirección de carrera, por tanto, sacó bandera amarilla y la carrera se convirtió en procesión durante unas horas que parecían una eternidad. Hubo bandera verde a falta de 6:22 para el final de la carrera.
a green flag run feels so good pic.twitter.com/Da5RkDGzTV
— Michelin Racing USA (@MichelinRaceUSA) January 25, 2026
Hubo carrera hasta que quedaba 4:44 para el final, con los Porsche de Penske liderando además del Porsche #911 de Manthey Racing liderando en GTD Pro. En LMP2, nada menos que el ex F1 Logan Sargeant se quedaba parado con el #18 de ERA Motorsport. Media hora de bandera amarilla, siendo ya de día pero con algo de niebla aún.
Por desgracia, antes la carrera del #3 de García se comprometió con daños en la suspensión trasera derecha, necesitando 46 minutos de reparaciones antes de poder volver a pista. El otro Corvette oficial, el #4, luchaba tanto con el Porsche de Manthey como con el BMW #1, estrenándose en competición la versión M4 GT3 Evo de manera similar a los Ferrari 296 GT3 Evo.
A dos horas y media del final, el Ford Mustang GT3 #64 oficial rompía de manera espectacular, provocando una nueva caution mientras que sus compañeros en el #65 perseguían al podio de GTD Pro (Chevrolet #4, BMW #1 y Mercedes #48). Mientras tanto, Porsche seguía liderando la carrera en GTP con los dos coches de Penske seguido de los dos BMW, los Cadillac #31 y #10 y el Acura #93.
Tommy Milner with the 2 for 1 in his Corvette Racing by Pratt Miller Motorsports Z06 GT3.R
— IMSA (@IMSA) January 25, 2026
2026 ROLEX 24 AT DAYTONA
🏁: Sunday, January 25 | 1:40PM ET
📺: NBC | Peacock
🌍: IMSA YouTube Live | IMSA .tv
📻: IMSA Radio@Rolex24Hours | @PrattMillerMS pic.twitter.com/V2eY3pGmGf
Al Corvette #4 se le complicaba mucho las opciones de victoria al ser echado de la pista en el infield, siendo adelantado por muchos GT en el proceso. Poco antes de las 2 horas para el final, el Cadillac #10 empezaba a echar humo, con Ricky Taylor llegando con conato de incendio hasta los boxes de WTR.
Todo desembocó en dos luchas en los últimos 30 minutos de carrera: la del Porsche #7 vs Cadillac #31 (Nasr vs Aitken) y en GTD, primero entre los Aston Martin #27 y #44 y después con el Mercedes #57 tomando el liderato. Ambas luchas se desarrollaron hasta los minutos finales de carrera.
Nasr, tras un duelo espectacular, lograba mantener la cabeza para darle a Porsche y Penske su tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Daytona, con Cadillac segundo y BMW tercero. El #04 de Algarve Pro Racing vencía en LMP2, el BMW #1 le daba a los alemanes el triunfo de GTD Pro frente a los dos Mercedes, marca que se llevaba el triunfo final en GTD.