Porsche Penske Motorsport ha celebrado una nueva victoria en las 24 Horas de Daytona 2025, con Felipe Nasr, Nick Tandy y Laurens Vanthoor triunfando con el #7 frente a sus compañeros de equipo Matt Campbell, Mathieu Jaminet y Kévin Estre, así como un ataque de última hora de Acura. Los españoles Antonio García y Dani Juncadella se suben al podio con un segundo puesto para Chevrolet en GTD Pro.
La carrera se mantuvo emocionante desde el principio con la pelea entre Porsche y BMW, con el Acura #93 con Alex Palou al volante. Ahora bien, la emoción para los fans del triple campeón de la IndyCar duraría poco pues justo a las 4 horas de carrera su ARX-06 se detenía con problemas en la parte final del circuito, teniendo que ser remolcado a boxes mientras perdía varias vueltas en situación de bandera amarilla. El #93 volvería a pista, pero con 39 vueltas perdidas - además, durante la noche dos de los tres Cadillac se quedaron fuera de carrera por sendos accidentes, dejando sólo al #10 tratando de pelear por el Top 5.
La pelea entre Porsche, BMW y Acura continuó hasta las primeras horas de la mañana, enfilando las horas finales con los dos coches de Penske separados por 11 segundos, el BMW #24 a 22 segundos y el Acura superviviente a más de un minuto. En LMP2 la pelea estaba entre los #88 de AF Corse, #8, #99 de AO Racing (con Dane Cameron y Ben Keating a bordo) y el #22 de United Autosport, este con el ex piloto de F1 y ex campeón del DTM Paul di Resta a los mandos. Entre los GTD Pro el BMW #1 lideraba con el Corvette #4 acercándose más y más hasta atraparle mientras que en GTD el Chevrolet #13 lideraba por delante del Lamborghini #45 y los Mercedes #57 y #32.
Para los españoles, un solo incidente lo cambió todo. Ya por la mañana, Antonio García metió el morro entrando en la 1º curva con su Chevrolet al Ferrari de Dragonspeed pilotado en ese momento por Miguel Molina. Ambos se tocaron y Molina (compartiendo coche con Albert Costa) trompeó, mientras que el Corvette #3 (donde también compite Dani Juncadella) recibía un Drive Through como resultado de esta desafortunada maniobra. Mucho antes, además de los problemas del #93 que seguía en carrera, el Aston Martin #007 de Alex Riberas también se quedó fuera de carrera.
La alegría para los americanos llegaba a casi tres horas del final, cuando el #4 adelantaba al BMW #1 tras parar ambos en boxes. Al mismo tiempo, los dos Porsche de Penske mantenían su formación mientras que el #24, con Eng al volante, recortaba distancias poco a poco. Los dos líderes de GTD Pro alcanzaron al otro BMW M4 GT3, el #48 pilotado por Augusto Farfus, quien se dedicó a bloquear al Corvette amarillo durante varias vueltas. En uno de esos bloqueos, el #1 trató de pasar por fuera, pero Milner metió cuerpo, dañando la esquina trasera del Corvette. Farfus recibiría un Drive Through como resultado y Milner, al pasarle, le dedicó un merecido corte de mangas.
Aún así, los daños hicieron parar al Corvette #4 y este, al volver a pista, fue adelantado por el #1, quedándose atrás paulatinamente. Mientras tanto, los dos Porsche 963 de Penske rodaban en formación, con el #24 a 16 segundos a falta de dos horas y media para el final. Las reparaciones exprés del #4 se deshicieron y los comisarios sacaron bandera roja, forzándole a parar de nuevo a reparar. El que se quedó parado definitivamente fue el #88 de AF Corse con Matthieu Vaxiviere, provocando una FCY a poco más de dos horas para el final.
Esta FCY causó que se compactase todo el pelotón de manera que las diferencias se deshicieron y de repente BMW tenía a tiro a ambos Porsche, los LMP2 estaban todos juntos y GTD Pro y GTD se convertía igualmente en una batalla entre BMW y Porsche, con Chevrolet y Lamborghini como ‘outsiders’ en categorías respectivas. Al menos, hasta que la rueda trasera izquierda quedó doblada tras un impacto, quedándose KO y provocando otra FCY tras una serie de incidentes, incluyendo una salida de pista del BMW #24 y un trompo del Chevrolet #91 en el que golpeó a uno de los LMP2.
En la resalida, Dries Vanthoor le dio un ligero toque a Campbell, un toque que cambió todo ya que dañó el carenado y rozaba la rueda delantera izquierda, dejando a Penske con sus dos coches en cabeza y el Acura #60 en 3º posición. Entre los GTD Pro también había jarana, siendo ‘Rexy’ (Porsche #77 de AO Racing) el damnificado y Alex Sims, con el Corvette #3, adelantando a varios (entre ellos el BMW #1 y el Corvette #4) para colocarse segundo por detrás del Mustang #65.
El salseo continuaba con los cuatro primeros GTD Pro en un pañuelo mientras que el Aston Martin #27 tocaba ligeramente al Corvette #13, sacándolo de la trazada para adelantarle y liderar en GTD. En LMP2 el #52 recibía un DT por sacar de la pista al #18 que lideraba hasta ese momento, lo que situaba al #8 en cabeza. El #3 y el #1 tuvieron varios toques y golpes hasta que Varrone, en el #4, fue a impartir justicia y golpeó al #1 por el interior, llevándoselo puesto y recibiendo un DT a cambio de eliminar al rival de su compañero de equipo (para beneficio de ambos Ford).
Tras 24 horas, Felipe Nasr llevaba el Porsche #7 a la victoria seguido del Acura #60 pilotado por Tom Blomqvist, quien adelantó a Matt Campbell en el Porsche #6 - Vanthoor salvó el cuarto puesto para BMW por delante de Cadillac. En LMP2 el #8 logró la victoria mientras que Ford se llevaba para casa el doble podio con el #65 ganador y el #64 tercero, siendo el Corvette #3 segundo, lo que implicaba podio para García y Juncadella. En GTD, Chevrolet se llevaba la victoria con el #13 por delante del Porsche #120 y el Aston Martin #27.