ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
IMSA

Robert Kubica debutará en las 24 Horas de Daytona con un LMP2

El piloto polaco y su rival en el pasado DTM 2020, Ferdinand Habsburg, correrán para la formación danesa High Class Racing

07/01/2021 | Javier Prieto | Fotos: Alf | Leído: 152

El piloto reserva en la escudería de Fórmula 1, Robert Kubica y el joven corredor del DTM 2020, Ferdinand Habsburg, se unirán a la formación danesa High Class Racing para competir en las 24 Horas de Daytona de 2021 (30- 31 de enero) en el mítico Circuito Internacional de Daytona.

 

La carrera estadounidense que levantará el telón del campeonato IMSA de este curso supondrá el debut del polaco de 36 años en la clase de prototipos de resistencia, aunque probó un LMP1 de ByKolles en 2016 y otro de SMP un curso después.

 

Este es un nuevo desafío y una nueva experiencia para mí, ya que me he centrado principalmente en carreras de velocidad en el pasado", explicó Kubica.

 

Las carreras de resistencia requieren un enfoque diferente: estás compartiendo el coche con tus compañeros de equipo, con quienes estoy feliz de participar en este desafío, y también espero llegar a la meta de esta exigente carrera con ellos”.

 

"El coche también es nuevo, ya que es la primera vez que competiré con un coche ORECA LMP2, pero espero que la transición sea suave, incluso compartiendo el tiempo de conducción, para que podamos concentrarnos en nuestro trabajo y preparación para la carrera".

 

Para Habsburg, de 23 años, será su regreso tanto a un asiento en la categoría LMP2 como a las 24 Horas en Florida después de que se estrenara en 2018 en el Daytona International Speedway cuando corrió para Jota Sport / Jackie Chan DC Racing junto a Ho-Pin Tung, Alex Brundle y el actual campeón de la Fórmula E, Antonio Felix Da Costa. 

Las 24 Horas de Daytona son lo más destacado de mi carrera hasta ahora”, dijo Habsburg, que cuenta con el apoyo de REMUS Sports Exhausts. “Fue mi primera carrera de 24 horas y estaba totalmente hipnotizado por ella, no se parecía a nada que hubiera experimentado antes. No puedo esperar a volver, definitivamente lo abordaré con más experiencia y con la madurez que he desarrollado en los últimos años compitiendo en el DTM y en las 24 Horas de Spa, pero espero no perder nunca ese entusiasmo ni esa emoción ".

 

"High Class Racing realmente ha escalado en las filas de las carreras de automóviles deportivos, ganándose un lugar en la prestigiosa parrilla de las 24 Horas de Le Mans durante los últimos años", continuó Habsburg. “Espero aprender mucho de la experiencia del equipo a pesar de ser su debut en Daytona”.

 

Lo he dicho antes: ser un profesional en las 24 Horas de Le Mans es un objetivo definitivo para mí y parece más alcanzable que nunca con la introducción de Hypercar y LMDh. Se avecinan tiempos emocionantes en las carreras de vehículos deportivos, por lo que estoy agradecido a High Class Racing por brindarme la oportunidad de asegurarme de que estoy en el lugar correcto en este momento. Le daré al equipo todo lo que tengo para obtener un gran resultado en Daytona".

 

Kubica y Habsburg estarán acompañados en Daytona 2021 por Anders Fjordbach y Dennis Andersen. Estos dos últimos participarán en el WEC junto al vencedor en varias ocasiones de las 24 Horas de Le Mans, Jan Magnussen. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP