A pesar de que la segunda generación del Audi RS3 LMS llegará a finales de este año, Audi Sport ha dado la sorpresa y junto a Comtoyou Racing tendrá cuatro novísimos RS3 LMS TCR en el WTCR.
Dos pilotos que estarán al volante del coche serán Frédéric Vervisch y Nathanaël Berthon. El primero fue piloto de Comtoyou y Audi Sport en las TCR International Series y el WTCR durante varios años (además de piloto de la marca) mientras que el segundo compitió con la formación belga en 2020 y también ha disputado varias carreras de GT con Audi. Los dos otros pilotos que ayuden a la marca de Ingolstadt a desarrollar el coche se anunciarán en las próximas semanas.
Con este anuncio, Audi se asegura rodar su nuevo TCR en uno de los campeonatos más competitivos de TCR y perfeccionar así su producto antes de ponerlo en venta para sus clientes a finales de 2021. Audi no es la primera marca en rodar con su TCR en un campeonato. Cuando el reglamento TCR entró en vigor en 2015, marcas como Opel o Volkswagen rodaron con sus modelos en varias carreras de las TCR International Series mientras que Hyundai corrió con su i30 N en algunas citas de las 24 Horas Series en 2017.
El propio Chris Reinke, director del programa de carreras cliente de Audi, se ha mostrado muy entusiasmado ante esta oportunidad de desarrollar la evolución del RS3 LMS TCR con Comtoyou Racing y en el WTCR.
"Este programa nos da la oportunidad de probar nuestro modelo en diferentes pistas y bajo la mayor presión competitiva. Sólo entonces entregaremos el modelo a los 'equipos-cliente' de todo el mundo, ya en la segunda mitad del año. El equipo de Jean-Michel Baert conoce nuestros productos desde 2017, ha ganado carreras y títulos con nuestros coches y ha sido equipo del WTCR desde sus inicios. No hay mejor socio", ha comentado.