ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Citroën arrasa en Eslovaquia

‘Pechito’ López, Sébastien Loeb e Yvan Müller firman un podio doble para la marca francesa

21/06/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 9806

Twitter (@TheDDuran)


El circuito de Slovakia Ring ha sido dominado por completo por los Citroën C-Elysée WTCC en la sexta prueba del Campeonato Mundial de Turismos. José María ‘Pechito’ López, Sébastien Loeb e Yvan Müller terminan ambas carreras ocupando las tres posiciones de podio, reafirmando el poderío de los vehículos oficiales sobre el resto de marcas del Campeonato Mundial de Turismos.
 

En la primera salida Müller, Pechito y Loeb se desmarcaron del pelotón perseguidor, encabezado por Huff y Valente, mientras que Ma Qing Hua se quedó clavado en la salida y se vio en las últimas posiciones. Grégoire Demoustier fue la primera baja del día, quedando su coche en boxes antes de terminar la segunda vuelta – Mato Homola también le acompañó dos vueltas más tarde.
 

Más tarde Norbert Michelisz se salía de la pista, provocando las banderas amarillas a la vez que Mehdi Bennani sufría problemas mecánicos en su Citroën. El orden por delante no cambió, con Müller llevándose la victoria por delante de sus compañeros de equipo, el Lada de Huff y el Chevrolet de Valente, quien se hacía con la victoria en el Trofeo Yokohama.
 

En la segunda salida Tarquini salió al frente con Jaap van Lagen detrás, mientras que Homola se quedaba quieto en la salida y Néstor Girolami tenía que tirarse a la hierba para evitarlo. No obstante el trío de Citroën adelantó posiciones y ya en la segunda vuelta Loeb estaba respirando el alerón trasero de Tarquini para, en la tercera, colocarse en cabeza y dejar a Tarquini a merced de Pechito y Müller, los cuales hicieron lo propio con el ex piloto de Fórmula 1 en la cuarta vuelta.
 

Ma Qing Hua tuvo que abandonar poco después, mientras que el Lada de Huff se quedó sin fuelle a unas vueltas del final. En los compases finales Max Chilton se enganchó con la puzolana, por lo que las banderas amarillas ondearon hasta el final de la carrera, la cual terminó con la dominación por parte de los coches de los dos chevrones.
 

La próxima cita del certamen es en casa de Citroën, dado que el escenario es el circuito francés de Paul Ricard (ya el año pasado López y Müller se repartieron las victorias). El WTCC apenas descansa, ya que se celebrará entre los días veintiséis y veintiocho de junio.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP