ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Doblete de Lada en la Opening Race de Moscú

Gabriele Tarquini triunfa por delante de Nicky Catsburg

12/06/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 9213

Twitter (@TheDDuran)


Gabriele Tarquini ha regresado a lo más alto del podio del Campeonato Mundial de Turismos al vencer en la Opening Race de Moscow Raceway, dándole un doblete al equipo Lada Sport junto a su compañero Nicky Catsburg. Yvan Müller ha ocupado la tercera posición de podio por delante del tercer Lada de Hugo Valente y del vigente campeón José María ‘Pechito’ López.
 

La Opening Race se celebraba en condiciones mixtas, ya que llovía sólo en parte del Moscow Raceway – la carrera pasó a condiciones mojadas y se retrasó la salida por unos minutos. Müller adelantó a Mehdi Bennani en la salida y al poleman Tiago Monteiro unas curvas más tardes, colocándose líder mientras López pasaba a ser tercero al adelantar tanto a Tom Coronel como a Monteiro, quien caía preso ante el ritmo sobre mojado de Gabriele Tarquini.
 

La tracción del Lada sobre agua se mostraba superior a la del Citroën y el veterano italiano adelantaba al campeón argentino al final de la segunda vuelta y en la cuarta se deshacía de Bennani – por detrás, sus compañeros Nicky Catsburg y Hugo Valente dejaban atrás a los tres Honda oficiales y a Coronel. Tarquini era capaz de alcanzar a Müller y al final de la quinta vuelta le adelantaba, pasando a liderar la carrera mientras que Catsburg adelantaba a López y Bennani para colocarse tercero. Los comisarios descubrieron entonces que ni Coronel ni Norbert Michelisz se habían colocado bien en la parrilla, por lo que les impusieron a ambos un Drive-Through.
 

En la séptima vuelta salió el sol y López y Valente adelantaron en dos curvas consecutivas a Bennani para que después el francés se colocase cuarto – pero demasiado lejos de Müller como para lograr un triplete para Lada. Por detrás James Thompson y Coronel adelantaban a varios Citroën y Honda, aunque con la pista más seco los Civic WTCC recuperaban agarre y daban caza a Bennani.
 

La lluvia aparecía de nuevo casi al final, pero sin que afectase lo suficiente a la carretera – Tarquini y Catsburg lograron el doblete para Lada Sport, seguidos de Müller, Valente, López, Monteiro, Rob Huff, Thompson, Bennani y Michelisz, que se recuperaba del Drive-Through para lograr la última posición de puntos. Coronel, Tom Chilton, Grégoire Demoustier, John Filippi, Ferenc Ficza y los Volvo S60 Polestar de Fredrik Ekblom y Thed Björk (que abandonó en la séptima vuelta) se quedaron fuera de los puntos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP