Turismos

El Honda Civic Type-R Limited Edition será el Safety Car del WTCR en 2020

La versión más extrema del modelo de calle con 320 caballos y 400 Nm será el coche de seguridad cuando se retome la temporada en septiembre

30/06/2020 | David Durán | Fotos: Honda Pro Racing | Leído: 1891

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Honda ha desvelado que su versión más extrema del Civic, el Civic Type-R Limited Edition, será el coche de seguridad para la temporada 2020 del WTCR que arrancará en el mes de septiembre. Llevará además un color icónico para el modelo, el Sunlight Yellow visto en otras generaciones del Type-R, uno de los ‘hot hatchs’ con décadas de recorrido a sus espaldas.


Con respecto al ‘normal’ Type-R, este Limited Edition utiliza el mismo propulsor 2.0 turbo VTEC (misma arquitectura que el modelo TCR) elevando su potencia hasta los 320 caballos y con un par motor de 400 Nm. Es capaz de pasar de 0 a 100 en 5,7 segundos y gracias a un interior aligerado pesa 47 kilogramos menos que el Type-R.


Salzburgring será el primer escenario donde se vea este nuevo coche de seguridad entre los días 12-13 de septiembre. Tras la carrera en el circuito austríaco viajarán hasta el mítico Nürburgring (un año más el WTCR será telonera de las 24 Horas de Nürburgring), Slovakiaring, Hungaroring, MotorLand Aragón en nuestro país y el circuito de Adria en Italia para acabar esta extraña temporada.



Otras noticias

 

Verstappen se enfada al recordar Barcelona: "Ahora me miras con esa sonrisa estúpida…"

 

Aston Martin se hunde en Brasil: Alonso, sin ritmo y fuera de los puntos en Interlagos

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Campeonato de fórmulas monoplazas accesible y orientado a la formación, nace la NG Formula Trophy

OFICIAL
 
OFICIAL

Jack Aitken reemplaza a Jenson Button en Cadillac para la temporada 2026 del WEC

 

Monlau Motul despide la F4 Española 2025 con un intenso fin de semana de aprendizaje

PREVIO
 
PREVIO

El gran circo llega a Las Vegas, la ciudad que nunca duerme


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP