ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

El Pure ETCR ya es una realidad y presenta calendario 2020

Una mezcla de tramos y circuitos compondrán el nuevo campeonato eléctrico con Eurosport Events como promotor

19/02/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 744

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Durante la mañana del miércoles 19 de febrero se ha presentado la nueva Pure ETCR, nuevo campeonato de coches eléctricos con Eurosport Events como promotor (también encargada del WTCR y del ERC). Este certamen de turismos eléctricos arrancará en 2020 con un calendario de 6 eventos y un novedoso formato.


Los coches contarán con una potencia de nada menos que 680 caballos, más de 300 que los actuales TCR de motores de combustión. Se trata, por tanto, de auténticos bólidos capaces de acelerar a una velocidad asombrosa, aprovechando que la potencia se entrega de manera lineal e inmediata al tratarse de motores eléctricos.


Los coches contarán con la opción de usar un botón ‘push to pass’ con el cual contarán con potencia extra para adelantar al coche de delante. También existirá un modo ‘fightback’ en el cual al piloto que haya sido adelantado tendrá la opción de tener un aumento de prestaciones más reducido que el ‘push to pass’ para pelear para recuperar la posición.


No se tratará de carreras al uso, sino de un formato de uno contra uno en los cuales los pilotos tratarán de avanzar en modo eliminatoria doble. Tras dos rondas, los ganadores pasarán a la Final A de donde saldrá el ganador absoluto, los segundos en la Final B y los pilotos restantes en la Final C. En la Batalla 3 los pilotos no se enfrentarán cara a cara, sino que será una contrarreloj para determinar el orden en la final.


El calendario del Pure ETCR empezará en nada menos que el Festival de la Velocidad de Goodwood en la mítica subida británica, continuando en el circuito austríaco de Salzburgring donde coincidirán con el WTCR. En agosto visitarán el circuito urbano de Copenhague, en octubre el Inje Speedium en Corea del Sur, en noviembre (aún pendiente de fecha por el brote de coronavirus) una cita en Guangdong (China) terminando esta temporada inaugural en enero de 2021 como carrera telonera de las 24 Horas de Daytona.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP