ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

El WTCR mimará a sus privados con una copa para pilotos sin apoyo de fábrica

Crean el WTCR Trophy para pilotos exclusivamente privados

22/06/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: WTCR Media | Leído: 992

Eurosport Events ha anunciado esta mañana el lanzamiento del WTCR Trophy, una copa exclusiva para pilotos que no cuenten con el apoyo de los departamentos de competición. Esto supone la vuelta del Trofeo para Independientes, que estuvo en el WTCC desde 2005 hasta 2017.

Esta categoría se ceñirá a pilotos sin el respaldo de las marcas y el propio promotor del campeonato seleccionará qué pilotos podrán competir en ella. Estos seleccionados tendrán su propio podio y llevaran el logo del WTCR Trophy tanto en sus coches como en sus monos.

Aunque la clase no otorga premios en metálico, los pilotos se beneficiarán de una mayor exposición a los medios de comunicación y oportunidades promocionales, incluidas entrevistas de televisión dedicadas y publicaciones en redes sociales. En resumen, será prácticamente idéntico al mencionado WTCC Trophy que estuvo presente durante 14 años.

"Si bien el WTCR es un campeonato para equipos y no para fabricantes, reconocemos que varios fabricantes brindan un apoyo importante a los pilotos y equipos. Pero hay pilotos y equipos en la parrilla que no reciben este tipo de respaldo. Para darles una mejor oportunidad de llamar la atención, en un entorno muy competitivo, y para garantizar que sus logros sean reconocidos, Eurosport Events ha creado el WTCR Trophy para pilotos independientes. Es un renacimiento del exitoso WTCC Trophy que ayudó a pilotos como Yann Ehrlacher, Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz a competir en el WTCR con la ayuda de los fabricantes", ha comentado Francois Ribeiro, máximo responsable de Eurosport Events.

Esta es otra medida que ha tomado el WTCR para cuidar a los equipos privados. El mes pasado el campeonato eliminó la regla de que los equipos tenían que poner dos coches en liza si querían correr en el campeonato, lo que puede permitir que equipos más modestos compitan en el WTCR.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP