El WTCR comenzará a usar biocombustibles a partir de 2021. Para ello, el campeonato abrió un proceso de licitación que ha acabado con P1 Racing Fuels como suministrador del carburante para este año. La compañía berlinesa no es nueva dentro del entorno de Eurosport Events ya que también suministran el combustible a los equipos del ERC.
Con este acuerdo, el WTCR pretende reducir su huella de carbono en sus eventos. Sobre el biocombustible de la empresa germana, el campeonato ha resaltado en el comunicado que un 15% del carburante es bioetanol producido a partir de celulosa y otras proteínas leñosas. No obstante, en el propio comunicado afirman que P1 Racing Fuels tiene como objetivo desarrollar un combustible para coches de competición libre de combustibles fósiles.
Para escoger a la empresa se ha seguido un proceso de licitación en el que la FIA ha seleccionado a P1 Racing Fuels. Alan Grow, presidente de la comisión de turismos de la FIA, ha destacado el biocombustible desarrollado por la compañía alemana.
“La elección de P1 Racing Fuels como nuestro proveedor de combustible del WTCR es el primer paso hacia el uso de combustibles 100% sostenibles en el campeonato. P1 Racing Fuels no sólo ha entregado este producto a medida, sino que lo ha hecho con un ajustado presupuesto. Los equipos del WTCR y departamentos 'carreras-cliente' podrán seguir contando con un alto rendimiento en pista, además de tener el apoyo de un socio experimentado y de confianza”, ha comentado.
Por su parte, François Ribeiro, máximo responsable de Eurosport Events, remarca que este acuerdo es parte del #PurposeDriven de la FIA y que es un primer paso hacia un futuro más limpio dentro del WTCR.
“Cambiar el WTCR hacia un futuro mejor y utilizar los biocombustibles de P1 Racing Fuels demuestra el enorme compromiso de Eurosport Events por conseguir un campeonato más limpio y promover competiciones de motor más sostenibles. Esta medida también permite que el WTCR esté completamente alineado con el movimiento #PurposeDriven de la FIA. Estamos muy contentos del paso que hemos dado”, ha señalado el francés.