ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Esteban Guerrieri aguanta a Yann Ehrlacher para lograr la victoria en Hunganoring

El argentino lideró las 12 vueltas tras lidiar con el francés en cada una de las vueltas; Mikel Azcona fue sexto

18/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: WTCR Media | Leído: 5300

Esteban Guerrieri se ha llevado la primera carrera del WTCR en Hunganoring. El bonaerense tuvo que bregar cada una de las 12 vueltas con Yann Ehrlacher, que se colocó segundo tras una mala salida de Azcona y estuvo toda la carrera atosigando al piloto de Honda. El triunfo de Guerrieri lo coloca segundo en el campeonato a 23 puntos del piloto de Link&Co.

 

La carrera comenzó con la pista bastante fría y algo húmeda como consecuencia de las lluvias de ayer en la clasificación. Estas condiciones de pista obligaron a los pilotos a calzar el neumático duro, por lo que calentarlo y tenerlo en la temperatura idónea fue todo un reto, especialmente en las primeras vueltas.

 

Guerrieri salió bien, pero Azcona se quedaba algo rezagado y caía hasta la octava plaza. La segunda posición la heredaba Ehrlacher, que comenzó a presionar a un Guerrieri que era incapaz de calentar los neumáticos en los primeros curvas. Tras el galo se colocó Girolami, que adelantó a Muller en la segunda vuelta.

El argentino no tardó en engancharse en la lucha por la victoria ya que Ehrlacher era incapaz de superar a un Guerrieri que se defendía como gato panza arriba. El duelo por la victoria se convirtió en la cuarta vuelta en un Muller que iba volando. Gracias al tapón de Guerrieri, Attila Tassi, Santiago Urrutia y Azcona, que adelantó a Jean-Karl Vernay, se metieron en la pugna por el triunfo conforme llegábamos a la sexta de las 12 vueltas.

En la vuelta 8, Azcona aprovechó un error de Urrutia en la primera curva para ganarle la posición y colocarse sexto. El navarro estaba inspirado y dos vueltas más tarde comenzó a atacar a Tassi por el interior de la primera curva. Sin embargo, el húngaro mantuvo bien el tipo en las siguientes curvas y logró conservar la posición ante el piloto de CUPRA.

Por lo demás, Guerrieri aguantó a Ehrlacher para certificar su segundo triunfo de la temporada. Girolami cerró el podio con su tercer puesto, el primer podio desde el inicio de temporada en Zolder. Muller acabó la carrera en cuarto lugar y un poco en tierra de nadie. El quinto lugar fue para Tassi, que acabó con Azcona pegado a su alerón trasero. Urrutia también finalizó con Jean-Karl Vernay prácticamente a su estela. El top10 lo completaron Luca Engstler y Thed Björk, que remontaron desde el 13º y 15º lugar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP