ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Esteban Guerrieri consolida su liderato con una victoria en la segunda carrera en Zandvoort

El argentino logra su segunda victoria de la temporada por delante de Benjamin Leuchter y Johan Kristofferson.

19/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: WTCR Media | Leído: 6440

Tras recuperar el liderato del WTCR, Esteban Guerrieri ha reafirmado su condidatura al t´tiulo con una victoria en la carrrera con parrilla invertida en Zandvoort. Tras el piloto de Münnich terminaron los Volkswagen de Benjamin Leuchter y Johan Kristofferson, que se subieron por primera vez al podio esta temporada. Mikel Azcona terminó quinto.

Guerrieri conservó su primera plaza ante los Volkswagen de Benjamin Leuchter y Johan Kristoffersson, que salían algo rezagados y daban algo de aire al sudamericano.. Por su parte, Mikel Azcona cedía su quinta plaza en favor de Yvan Muller, que perdió su pole en la segunda clasificación y partía quinto. Por detrás, Attila Tassi perdía el control de su Honda Civic y se iba contra los guardareiles. 

El abandono del húngaro obligaba al coche de segurida a salir a pista, que se mantuvo cuatro vueltas en pista. En la resalida Guerreiri no lograba despegarse de los Volkswagen que comenzaban a presionar al argentino. Mientras, Azcona recuperaba su quinta plaza gracias a una salida de Muller. El francés se iba largo en la última curva y perdía tres posiciones más ante Augusto Farfus, Norbert Michelisz y su sobrino Yann Ehrlacher.

Tras superar a Muller, Azcona comenzó a reducir la brecha con Nick Catsburg, que también estaba acercándose a los Volkswagen y a Guerrieri. El piloto de Honda fue bastante conservador durante toda la carrera y supo mantener a raya a Leuchter y Kristoffersson, que ni siquiera intentarlo adelantarlo.

Al igual que en Hunganoring y Slovakiaring, los pilotos no arriesgaron en la segunda carrera para conservar las mecánicas de cara a la última carrera del fin de semana. Así, Guerrieri fue el primero en ver la bandera a cuadros seguido a menos de un seguido por Benjamin Leuchter y Johan Kristoffersson.

Entre medias de los Hyundai de Nick Catsburg y Augusto Farfus terminó Mikel Azcona, que se consolida quinto en el campeonato a dos puntos de Norbert Michelisz. El húngaro finalizó séptimo y partirá segundo en la última carrera. Yann Ehrlacher (que saldrá desde la pole en la tercera carrera), Yvan Muller y Néstor Girolami completaron las diez primeras posiciones.

La segunda carrera será a las 16:35 y se podrá ver por Eurosport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP