ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Gabriele Tarquini se atreve con un World Rally Car en Cerdeña

El campeón mundial de WTCR tendrá en sus manos el coche más puntero de Alzenau en un test el próximo lunes 17

16/06/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 1420

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El próximo lunes 17 de junio el campeón mundial de WTCR Gabriele Tarquini tendrá la ocasión de probar el Hyundai i20 Coupé WRC en un test que organizará Hyundai Motorsport en Cerdeña. Se trata de una ocasión única para el veterano piloto, toda una eminencia en el mundo de los turismos con décadas de experiencia.


Tarquini fue escalando categorías en la década de los ochenta hasta recalar en la segunda mitad hasta la Fórmula 1, aunque siempre estuvo militando en equipos de mitad del pelotón. El italiano corrió con equipos como AGS, Fondmetal, Osella, Coloni o Tyrrell, para quien disputó el Gran Premio de Luxemburgo en Nürburgring en sustitución del lesionado Ukyo Katayama.


En los noventa ya figuraba entre los pilotos oficiales de Alfa Romeo en los míticos Superturismo, corriendo también en campeonatos nacionales, el antiguo DTM hasta formar parte
del WTCC cuando se relanzó la década pasada. Fue piloto oficial de estructuras como SEAT u Honda hasta ser llamado por Hyundai en 2017 para desarrollar el Hyundai i30 N TCR con el que fue campeón el año pasado – de hecho, fue Andrea Adamo en persona el que contactó con él, pues se conocían desde que coincidieron en Alfa Romeo además de haber trabajado en el Honda Civic TC1 dentro del equipo JAS Motorsport.


En este test, Tarquini primero irá de copiloto con Andreas Mikkelsen al volante para que pueda tener una idea del comportamiento del coche en tierra – ya lo pilotó en Corea sobre asfalto, aunque en circuito. Después será el veterano italiano el que se siente tras el volante, teniendo a nada menos que Adamo, máximo responsable del equipo, sentado como copiloto.


Unos días después Tarquini afrontará la siguiente cita del WTCR con el equipo BRC, nada menos que en el temible circuito de Nürburgring en configuración completa – es decir, el
circuito GP y el Nordschleife. El incombustible italiano ya suma varias victorias esta temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP