Con la pandemia campando a sus anchas por Europa, el WTCR ha optado por retrasar el inicio de la temporada 2021. Así, la ronda de Hunganoring se pospone hasta agosto y el campeonato echará a rodar en Nürburgring el primer fin de semana de junio.
El Race of Germany era la segunda ronda en el calendario presentado por Eurosport Events en diciembre pero finalmente abrirá el campeonato. La segunda cita será en el trazado urbano de Vila Real y la tercera en Motorland, que mantienen sus fechas originales respecto al calendario de diciembre. La cuarta ronda será en el circuito de Adria el 31 de julio y 1 de agosto en reemplazo del Slovakiaring.
Pasados el ecuador de la temporada, Hungría será ahora la quinta ronda, justo antes del que el campeonato inicie su gira asiática en Corea del Sur. Precisamente, la ronda en el circuito de Inje Speedium se aplazará una semana para permitir a los equipos preparar todo ya que dispondrán de casi un mes menos respecto al calendario de diciembre. Por su parte, las rondas en China y Macao (19 y 21 de noviembre), mantienen sus fechas originales.
Las razones de estos cambios han sido la pandemia ya que, a pesar de que la vacuna lleva desde el 28 de diciembre suministrándose a la población de los distintos países, el SARS-CoV-2 se está propagando rápidamente por Europa, sobre todo tras la nueva cepa británica.
“Si bien el lanzamiento de la vacuna COVID-19 continúa brindando esperanza para todos y protección vital para aquellos en mayor riesgo, como los ancianos y los increíbles trabajadores de primera línea que ayudan a combatir esta pandemia, es un proceso complejo que requiere tiempo para implementarse por completo. En combinación con las restricciones de viaje y otras restricciones nacionales, y dado que el calendario del WTCR para 2021 está restringido a ocho eventos, retrasar el inicio de la temporada hasta junio es el paso más sensato a tomar para salvaguardar el calendario y las partes interesadas del WTCR y, al mismo tiempo, respetar a las comunidades y países que albergan los eventos del WTCR. Agradecemos a la FIA y a todos nuestros socios y promotores por apoyar y acomodar estos pequeños pero inevitables cambios en el calendario”, ha explicado Xavier Gavory, director del campeonato.