Soplo de aire fresco para Hyundai en su programa de jóvenes pilotos de turismos. Los surcoreanos han desvelado su cuarteto de pilotos, que para este año estará conformado por Jáchym Galás, Tyler Maxson, Tyler Gonzalez y Mitchell Cheah.
Se trata de una renovación total de la plantilla. El año pasado contaron con Will Brown, Andreas y Jessica Bäckman y Daniel Nagy, pero de cara a esta temporada han renovado su plantel. Galás dará el salto este año con TCR Europe Janík Motorsport tras finalizar subcampeón en 2019 y sexto en 2020 en el TCR Eastern Europe.
Por su parte, Maxson y Gonzalez compartirán uno de los Hyundai Veloster N TCR de Copeland Motorsport en el IMSA Michelin Pilot Challenge tras correr dos carreras la pasada temporada. El último miembro del programa es Cheah, que competirá con Engstler Motorsport. El malayo ha corrido varias temporadas en el TCR Asia y en el TCR Germany con la formación alemán. El año pasado compitió en la última cita de la temporada en Motorland reemplazando a Nick Catsburg. Dado que el neerlandés no competirá este año en el WTCR, no sería extraño que Hyundai se haya decantado por Cheah dentro del campeonato de Eurosport Events.
“El compromiso de fomentar el talento de los piloto jóvenes es una parte vital del departamento de Customer Racing y de Hyundai Motorsport. A través de la iniciativa Customer Racing Junior Driver, podemos apoyar a algunos de los mejores pilotos jóvenes que compiten con los clientes de Hyundai en los principales campeonatos de TCR de todo el mundo. Al trabajar en estrecha colaboración con ellos y sus equipos, podemos ayudar a cada uno a mejorar constantemente, para obtener los mejores resultados posibles y construir sus carreras profesionales en el deporte del motor hacia un lugar en la parrilla del WTCR", ha comentado Andrew Johns, jefe de operaciones del programa de carreras cliente de la marca.