ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

James Thompson vuelve al WTCC

Tras su salida de Lada Sport, el bicampeón británico sustituye a René Münnich en Slovakiaring

10/04/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2985

Twitter (@TheDDuran)


James Thompson ha confirmado su regreso al Campeonato Mundial de Turismos, firmando un acuerdo para llevar el Chevrolet Cruze RML de René Münnich en la segunda prueba del certamen 2016, celebrada en el circuito de Slovakiaring. El bicampeón británico sustituirá al piloto alemán y jefe del equipo Münnich Motorsport casi un año lejos del WTCC.
 

Münnich ha decidido centrarse en esta ocasión en el Campeonato Mundial de Rallycross, que comienza también los días dieciséis y diecisiete de abril en el circuito portugués de Montealegre. El alemán, junto con el joven letón Reinis Nitiss, estrenará los nuevos Seat Ibiza RX Supercar que se han desarrollado de cara a esta nueva temporada, compitiendo contra los equipos oficiales de Ford Performance, Volkswagen y Peugeot Sport.
 

Thompson se marchó por la puerta de atrás de Lada Sport en la primera mitad de 2016 después de un lento comienzo de temporada con el Vesta WTCC y una extraña política de pilotos por parte del equipo ruso. El británico de cuarenta y un años había sido incapaz de retar a los Citroën C-Elysée o los Honda Civic WTCC, sufriendo la falta de juventud tanto del coche como del equipo.
 

“Lo más importante para James este fin de semana es tiempo en pista, conducir y aprenderse el coche. Esperamos que su experiencia sirva para acabar las dos carreras en una buena posición. De momento sólo es una ocasión excepcional, pero René coincide en más pruebas del RX esta temporada, así que veremos cómo va el fin de semana”, declaró el mánager del equipo Dominik Greiner según el medio británico Touring Car Times.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP