ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Jessica Bäckman, la primera mujer que competirá en el WTCR

La piloto sueca hará historia en Nürburgring esta semana con su debut en el campeonato y espera que pronto no sea la única mujer de la parrilla

02/06/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 2331

Jessica Bäckman pasará a la historia del deporte de motor esta semana en Nürburgring. La piloto sueca debutará en el WTCR y será la primera mujer que compita en este campeonato en toda su historia. Bäckman pilotará un Hyundai Elantra N TCR completamente nuevo de la estructura italiana Target Competition. Precisamente en el mismo equipo estará su hermano mayor, Andreas Bäckman, formando la primera alineación de hermanos del WTCR. 

 

Jessica, de 23 años, se inició en el karting en su país natal, Suecia. Más tarde pasó a competir en rallycross, donde ganó mucha experiencia y prestigio, y también formó parte del TCR Europe. Tras muchos años en el mundo del motorsport, Bäckman llega al WTCR con la intención de promover este deporte entre las mujeres y animar a más pilotos a seguir su ejemplo de llegar a la Copa del Mundo de Turismos. 

 

En una entrevista previa a su debut, Bäckman encorajó a más mujeres a cumplir su sueño. “Algunos pilotos no creen que las mujeres puedan correr en campeonatos mundiales, pero tanto Andreas como yo queríamos ir a esos campeonatos siendo él hombre y yo mujer. Seguro, y espero, que cuando pilote en el WTCR mas chicas quieran hacerlo también", apuntó.

 

Sobre si ha tenido dificultades para llegar hasta aquí por el hecho de ser mujer, la piloto sueca explica que “nadie me ha dicho nada directamente, pero se ven cosas como el comportamiento fuera y dentro de la pista. No lo hacen de cara y en alguna ocasión no han sido situaciones fáciles. Las mujeres tienen su lugar en las carreras como el resto de los hombres, de no ser así no estaría aquí", zanjó Bäckman.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP