Twitter (@TheDDuran)
John Filippi ha asegurado otra temporada más en el Campeonato Mundial de Turismos de la mano de Campos Racing, siendo el primer piloto confirmado a bordo de los Chevrolet Cruze RML TC1 privados. Filippi contará además con la ayuda del tetracampeón mundial y piloto de Citroën Racing Yvan Müller como coach personal.
Para comenzar el año, el francés se ha desplazado hasta el circuito de Montmeló para una sesión de pruebas privada con Campos Racing y Müller desempeñando las labores de coach. Al mismo tiempo, Honda está realizando varias jornadas de pruebas en el circuito de Valencia con Rob Huff, Tiago Monteiro y Norbert Michelisz (quien se ha desplazado un día más tarde que sus dos compañeros).
Durante la temporada 2015, Filippi logró puntuar en tres ocasiones, siendo su mejor resultado la octava posición que anotó en la segunda carrera disputada en Marruecos. Siendo decimoctavo en la clasificación final, Filippi fue eclipsado por su compañero de equipo y compatriota Hugo Valente, quien este año ha sido fichado por Lada Sport para compartir filas con el ex campeón mundial Gabriele Tarquini y Nicky Catsburg.
Parte de esta continuidad se debe a la extensión del contrato con su principal patrocinador, la empresa de recambios de coches Oscaro (también patrocinador del certamen en sí). El CEO de la empresa Pierre-Noel Luiggi ha mostrado su alegría al continuar contando con Filippi como embajador de la compañía, continuando su aprendizaje hasta el escalón mundial.
“Estoy muy contento por continuar nuestra historia. Mi objetivo es establecer mi legitimidad en este campeonato con mis últimas actuaciones en mente. Estoy muy contento de seguir trabajando con los ingenieros y mecánicos del equipo Campos. Tengo confianza en esta temporada y espero conseguir buenos resultados”, declaró Filippi según la web oficial del certamen.