ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

LADA Sport termina en los puntos sobre el circuito de Shanghai

El equipo tuvo un día lleno de incidentes

13/10/2014 | Press | Fotos: Press | Leído: 10263

Inspirado por la reciente victoria en Beijing y un anterior podio en Argentina el equipo ruso del LADA Sport se han postulado como candidato al triunfo, pero al mismo tiempo se mostraba cauteloso sobre el resultado de las dos carreras a celebrarse sobre el Shanghai International Circuit. Los pilotos del LADA Sport, James Thompson, Rob Huff y Mikhail Kozlovskiy mostraron un buen ritmo en la sesión del viernes rondando las 10 primeras posiciones a pesar del hecho de que este circuito y por sus características de alta velocidad y exigente con la aerodinámica no se encuentra entre los circuitos más adecuados para el LADA Granta Sport TC1.
 

En la jornada de sábado, y con las sesiones de entrenos libres, los tres pilotos optaron por configuraciones alternativas en busca de una ganancia de rendimiento que los pudiera situar dentro de los 12 primeros de la Q1 y les permitieran participan en la segunda tanda de la calificación con el objetivo de optar a la pole position gracias a la parrilla invertida para la segunda carrera el domingo. Desafortunadamente, los esfuerzos del trío del LADA Sport se quedó corto en la clasificación, con Thompson por delante de sus compañeros de equipo en la 14ª posición (1:51.662), con Huff (1:51.781) y Kozlovskiy (1:51.953) en las 15ª y 16ª respectivamente. 
 

El mejor resultado en carrera del equipo en esta cita fue el décimo puesto de James en la segunda (tras la penalización aplicada por los comisarios a  Sebastien Loeb) y la onceaba posición para  Mikhail. Por su parte, Rob era víctima de un toque de Gianni Morbidelli en la quinta vuelta, siendo golpeándolo con fuerza en la parte trasera y empujado contra la barrera de neumáticos en la curva 1 mientras estaba situado dentro de los diez primeros y con la perspectiva de recuperar más terreno.
 

La primera carrera fue desafortunada para los tres pilotos de LADA Sport. Huff abandonaba en la última vuelta a consecuencia de un pinchazo después del contacto con Dusan Borkovic mientras que Thompson y Kozlovskiy no pudieron completar la carrera debido a razones técnicas.  Dos semanas de estancia en China ha traído la tan esperada victoria del equipo en Beijing y una considerable cantidad de puntos en Beijing y Shanghai.
 

El jefe de equipo, Viktor Shapovalov, dijo que \"Podemos aceptar esta mezcla de fortunas de este fin de semana, después de lo sucedido antes en Beijing. James Thompson pilotó bien y el equipo ha hecho un gran trabajo, así que estoy feliz con eso. Ahora estamos en la preparación de las dos citas finales en Japón y Macao.\" Por su parte Thompson era optimista tras su evolución en la segunda carrera, \"estoy contento, ya que había una segunda carrera. Sólo necesitaba una vuelta más y estoy seguro de que podría haber adelantado tanto a Hugo Valente como a Dusan Borkovic. Para salir desde el fondo de la parrilla, estoy contento con donde terminé en la segunda carrera.” El equipo regresa ahora a Rusia antes de acometer el undécimo evento 2014 del WTCC que se desarrollará en el legendario y evocador Circuito de Suzuka, en Japón, los días 25 y 26 de octubre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP