ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Lada vs Chevrolet: dos polos opuestos se enfrentan en el WTCC

Un equipo utiliza sólo monturas oficiales mientras que el otro cuenta de manera íntegra con manos privadas

06/03/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 11112

Twitter (@TheDDuran)


Los casos de Lada y Chevrolet en el Campeonato Mundial de Turismos son lo contrario el uno del otro: mientras que Lada Sport cuenta con tres unidades gestionadas de manera oficial, la marca americana está representada en el certamen por equipos privados.
 

El primer caso se deriva, entre otras cuestiones, de la falta de tiempo. Lada Sport sólo ha tenido tiempo para construir dos unidades del nuevo Vesta WTCC (el cual, según Autosport, podría ser un arma a tener en cuenta en la segunda mitad de la temporada) para James Thompson y Rob Huff, dejando al ruso Mikhail Kozlovskiy en la retaguardia en la primera ronda. Kozlovskiy estará al volante de la tercera unidad – en construcción en estos momentos – a tiempo para Marruecos, si nada lo impide.
 

Por otro lado, Chevrolet cuenta con un abanico de equipos que trabajan con los Cruze TC1. El primero de ellos es RML, quien desarrolla el modelo junto con Global Racing Engine. ROAL Motorsport es un equipo a tener en cuenta con dos pilotos de la talla de Tom Chilton y Tom Coronel, mientras que el equipo Craft-Bamboo – que regresa al certamen tras un parón de un año – añade al plantel la unidad que conducirá Grégoire Demoustier.
 

Campos Racing cuenta con las unidades de Hugo Valente y John Filippi y una tercera reservada para ocasiones especiales, (aunque con el límite de cambios de piloto no se espera que haga muchas apariciones) siendo los últimos Cruze TC1 el de Stefano d’Aste y su equipo Münnich Motorsport, cuyo segundo piloto está aún por confirmar y se espera que se asegure a tiempo para la ronda marroquí.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP