ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Lynn & Co arrasa en el final del WTCR en Aragón con doblete de Urrutia y Ehrlacher

Cyan Racing coloca a cuatro coches en las seis primeras posiciones, Mikel Azcona termina la temporada 2020 con un quinto puesto

15/11/2020 | David Durán | Fotos: WTCR | Leído: 1457

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Santiago Urrutia y el ya campeón mundial Yann Ehrlacher le han dado a Cyan Racing y Lynn & Co un nuevo doblete en el WTCR para terminar la temporada 2020 en el circuito de MotorLand Aragón – además Yvan Müller ha asegurado el subcampeonato mundial tras su sobrino Ehrlacher. Mikel Azcona ha acabado el año con un quinto puesto para Cupra y Zengo Motorsport.


Para la carrera final del año Santiago Urrutia salía desde la pole seguido del ya proclamado campeón mundial Yann Ehrlacher, Nathanael Berthon, Thed Björk, Jean-Karl Vernay y Mikel Azcona, quien disfrutaba de su sexta carrera consecutiva en su circuito de casa a los mandos de su Cupra TCR. La salida fue limpia, aunque un toque de Yvan Müller por detrás le hacía perder terreno a Azcona frente a Björk y Vernay. Pronto se reenganchaba al grupo de cabeza, trayéndose consigo a un Müller que buscaba el subcampeonato ya que Esteban Guerrieri era duodécimo con su Honda. Para esta carrera final no saldrían ni Néstor Girolami (al romperse el motor en la carrera anterior) como el Wild Card de esta carrera, el también argentino José Manuel Sapag con el Hyundai de Target.


Ahora bien, Vernay también venía fuerte y lograba adelantar a un Berthon que perdía ritmo con su Audi – el de Comtoyou Racing era adelantado por Björk, Azcona y Müller en sucesión. Las posiciones de delante se estabilizaban con los Lynn & Co en las seis primeras posiciones y Guerrieri peleando frente a Luca Filippi en el segundo de los Alfa Romeo. Björk aguantó a Azcona hasta que este le intentó pasar por el exterior, momento en el cual Müller pudo adelantar a los dos para colocarse cuarto, con Azcona manteniendo la quinta plaza.


Llegado el ecuador de la carrera, Urrutia lideraba por 2,5 segundos sobre Ehrlacher, 5,8 sobre Vernay y más de 10 frente a Müller, Azcona y Björk. Apenas hubo cambios de posiciones en los siguientes giros con todo ya establecido. Guerrieri era avisado por Honda en la última vuelta con el mensaje de que su compañero Attila Tassi iba a ceder posiciones para dejarse adelantar y ayudarle en la lucha por el campeonato, de un modo similar a como Girolami le cedió la victoria en la carrera 1.


De este modo, Urrutia y Ehrlacher le dieron otro doblete al imperio cian, dominadores esta temporada con su 003 TCR, siendo tercero Vernay, cuarto Müller, quinto Azcona y sexto Björk. Michelisz, Berthon, Gilles Magnus y Esteban Guerrieri completaban el Top 10 de modo que Müller supera por un punto a Guerrieri y Vernay.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP