ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Mattias Ekstrom rey del fin de semana en Aragón: "Me estoy convirtiendo en un adicto a estos coches eléctricos"

Mattias Ekström fue coronado “Rey del fin de semana” en Motorland Aragón, la segunda cita de la temporada del nuevo campeonato PURE ETCR

14/07/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 4268

El piloto sueco ganó en cada una de las eliminatorias de su grupo, el “Pool B”, y logró la victoria en la Super Final B al volante del CUPRA e-Racer, por delante de Jean-Karl Vernay (Hyundai Veloster N ETCR). 

 
  
“Cada fin de semana empieza desde cero”, dijo Ekström tras lograr el triunfo, en referencia a las dificultades a las que se tuvo que enfrentar en Vallelunga. “Estoy muy contento, quizás hice una vuelta demasiado conservadora en clasificación… pero me lo estoy pasando muy bien, mejor de lo que esperaba”, dijo el sueco. 

 
  
“En carrera intenté ponerme en cabeza en la salida para después controlar el resto de vueltas, pero Jean-Karl fue más inteligente, me vio y cubrió su posición en un movimiento muy limpio. Creo que lucharemos mucho este año. También Mikel (Azcona) y Augusto (Farfus) tuvieron una batalla muy dura, así que todo está cada vez más intenso”, añadió. 

 
  
Mattias, tras su victoria, hizo una importante reflexión que refleja el atractivo de PURE ETCR: “Cada vez soy más adicto a estos coches, porque cuando utilizas los 500 kW de potencia y el Power Up, junto con los neumáticos y todo el formato de competición, te encuentras con una mezcla de competición clásica y de rallycross. Me gusta que los circuitos sean anchos para poder adelantar, y me gustaría ver más coches con los que luchar. Creo que se lo pasarían bien peleando con nosotros”. 

 
  
Menos suerte tuvo Mikel Azcona, quien iba camino de luchar por la corona con su compañero de equipo después de lograr también las victorias en las Batallas 1 y 2 y conseguir el mejor tiempo en clasificación, pero el navarro se vio involucrado en un incidente con Augusto Farfus (Hyundai Veloster N ETCR), que le dejó fuera de la pelea por el triunfo. Los otros dos pilotos del equipo CUPRA X Zengo Motorsport, Jordi Gené y Dániel Nagy, finalizaron el evento en el sexto y noveno puesto respectivamente. 

 
  
“Nos marchamos con un sabor de boca agridulce de Aragón, porque lo hemos ganado todo y en la Super Final, cuando estaba luchando con Farfus por la victoria y tras unas buenas luchas, no me ha respetado y me ha echado fuera de la pista”, declara Azcona. “No estoy contento por ello, pero sí que estoy muy motivado en PURE ETCR, porque soy muy fuerte y quedan tres fines de semana en los que creo que puedo luchar por el campeonato”. 

 
  
Mattias, después de su victoria en Aragón, se convierte en el líder del campeonato de pilotos de PURE ETCR con 146 puntos, y supera por 22 puntos a Vernay y por 37 a Gené, tercero. Azcona se encuentra en la quinta posición y Nagy, en la décima. El equipo CUPRA X Zengo Motorsport, también lidera la clasificación de fabricantes. La próxima cita del campeonato se celebrará en Copenhague (Dinamarca), del 6 al 8 de agosto. 

 

Resultados 
1. Mattias Ekström (CUPRA e-Racer) 77 puntos 
2. Augusto Farfus (Hyundai Veloster N ETCR) 72 puntos 
3. Rodrigo Baptista (Giulia ETCR) 63 puntos 
4. Jean-Karl Vernay (Hyundai Veloster N ETCR) 52 puntos 
5. Oliver Webb (Giulia ETCR) 51 puntos 
6. Jordi Gené (CUPRA e-Racer) 51 puntos 
7. Tom Chilton (Giulia ETCR) 43 puntos 
8. John Filippi (Hyundai Veloster N ETCR) 41 puntos 
9. Dániel Nagy (CUPRA e-Racer) 37 puntos 
10. Mikel Azcona (CUPRA e-Racer) 27 puntos 
11. Luca Filippi (Giulia ETCR) 22 puntos 
12. Stefano Coletti (Giulia ETCR) 0 puntos 

 

Wtcr, Aragón: ¡Primer podio de la temporada para Cupra y Azcona! 

 

El Circuito de Motorland Aragón siempre es un escenario especial para CUPRA y Mikel Azcona, puesto que este circuito se sitúa a apenas 200 kilómetros de Martorell, donde se encuentra la sede de la marca, y los resultados siempre acompañan. El año pasado, de hecho, Azcona logró en este trazado la primera victoria del CUPRA León Competición en la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) y esta temporada el navarro llevó a la marca al podio. 

 
  
Azcona finalizó en la segunda posición de la primera carrera del fin de semana, a solo 1,8 segundos del ganador, el italiano Gabriele Tarquini (Hyundai Elantra N), y con una ventaja de más de seis segundos sobre Tom Coronel (Audi RS 3 LMS). Más atrás, vio la bandera a cuadros su compañero Jordi Gené, decimocuarto, al volante de otro CUPRA León Competición. 

 
  
En la segunda carrera, el mejor de los CUPRA fue el británico Rob Huff, noveno, dos puestos por delante de Azcona, undécimo. Bence Boldizs, decimosexto, completó los resultados de la marca en su carrera de casa. La victoria fue para el belga Frédéric Vervisch (Audi RS 3 LMS), que superó a Thed Björk (Lynk & Co 03) y a Gilles Magnus (Audi RS 3 LMS) para lograr la victoria. 

 
  
“El fin de semana nos deja un sabor agridulce, porque no teníamos ritmo para luchar por la victoria, pero aún así subimos al podio en la primera carrera y sumamos puntos en la segunda, por lo que en general estoy contento”, señaló Azcona, que combinó PURE ETCR y WTCR en Aragón. “El BOP (Balance of Performance) no nos beneficia actualmente, pero en los próximos fines de semana esperamos estar arriba y luchar por victorias”. 

 
  
La próxima cita del WTCR se celebrará en el Circuito de Adriá (Italia), el fin de semana del 28 al 31 de agosto. Jean-Karl Vernay llegará allí líder del campeonato, con 82 puntos. Azcona, el mejor CUPRA del campeonato, se sitúa en el decimoséptimo puesto con 31 puntos. 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP