El WTCR pondrá el broche final a la temporada 2020 en el circuito de Motorland Aragón. No será este fin de semana sino el 14 y 15 de noviembre. La razón ha sido que Adria, circuito donde en un principio iba a disputarse la última ronda, no tendrá lista la homologación para noviembre debido al retraso de las obras en el circuito.
De esta forma, Motorland Aragón acogerá la penúltima y última cita de la temporada. Sin duda es un buen presagio para 2021 si Eurosport Events decide volver al circuito turolense. Este es la segunda cancelación del WTCR tras el cambio de última hora de Salzburgring por Zolder a principios de septiembre.
“La última inspección del circuito de ayer fue una decepción, pero una simple realidad: Adria no podrá cumplir con la fecha límite de homologación y albergar la final de temporada del WTCR. Tuvimos que reaccionar con muy poca antelación con la FIA para poner en marcha un plan alternativo, y solo puedo estar agradecido a nuestro socio MotorLand Aragón por intervenir con una solución viable y segura”, ha comentado François Ribeiro, director de Eurosport Events en declaraciones recogidas por Touringcartimes.
Los equipos dejarán los coches y el material en el trazado, ahorrando de esta forma el desplazamiento de los mismos y garantizando así la seguridad sanitaria para los miembros de los equipos y el campeonato.
“Todos nuestros equipos y proveedores dejarán sus equipos en Aragón, minimizando los viajes para ellos a través de países bajo bloqueo. Eurosport Events y la FIA están trabajando mano a mano para ofrecer un final de temporada en las condiciones más seguras posibles en un momento en el que la situación sanitaria en Europa se está deteriorando significativamente", ha finalizado Ribeiro.